Office 365 se convierte en Microsoft 365 para las Pymes

Desde el 21 de abril, Office 365 se convierte en Microsoft 365, una suscripción para ayudar a todos a aprovechar al máximo su tiempo, conectando y protegiendo lo que más importa, nuestros datos. Por tanto todos los productos usarán la marca “Microsoft 365”, muy focalizados a facilitar la comprensión del “nivel” de producto que utiliza y cuáles son las diferentes versiones de este producto que incluye numerosas soluciones en formato de SaaS y también aplicaciones de escritorio instalables en su dispositivo, como la propia suite de Office ampliamente conocida.

Esta es una evolución natural. Microsoft 365 comenzó en 2017 como paquete de licencias para clientes empresariales: una combinación de Windows, Office y Enterprise Mobility and Security (EMS). Hoy Microsoft la denomina «la nube de productividad mundial» y representa su visión para el futuro de las herramientas de productividad de Microsoft, un conjunto integrado de aplicaciones y servicios que ponen la inteligencia artificial (IA) y otras innovaciones de vanguardia a funcionar para la pequeña y mediana empresa.

Entre las numerosas funcionalidades para las pymes se incluye:

  • Nuevas capacidades en Microsoft Teams para ayudarte a hospedar reuniones y eventos completos online
  • Funciones de almacenamiento y uso compartido de archivos en la nube para que pueda colaborar en cualquier lugar
  • Soluciones de identidad y seguridad para proteger su empresa, entre otras.

En un momento en el que las empresas se enfrentan a desafíos de salud y económicos extraordinarios, Microsoft se complace en acercar a sus usuarios de pequeñas y medianas empresas esta familia cada vez mayor de Microsoft 365.

Nombres de productos nuevos

Los nombres de productos nuevos se aplicarán el 21 de abril de 2020. Este es un cambio en el nombre del producto únicamente y no hay ningún cambio en los precios ni en las características en este momento.

  • Office 365 Empresa Essentials pasará a ser Microsoft 365 Empresa Básico.
  • Office 365 Empresa Premium pasará a ser Microsoft 365 Empresa Estándar.
  • Microsoft 365 Empresa pasará a ser Microsoft 365 Empresa Premium.
  • Office 365 Empresa y Office 365 ProPlus se convertirán en Aplicaciones de Microsoft 365. Si es necesario, usaremos las etiquetas «para empresas» y «para grandes empresas» para distinguir entre los dos.

Los cambios de estos productos sucederán de forma automática. Sin embargo, estos cambios representan nuestra ambición de seguir intentando impulsar la innovación en Microsoft 365 que va mucho más allá de lo que los clientes suelen considerar como parte de Office. La versión de Office que conoce seguirá ahí, pero incorpora novedosas e interesantes nuevas aplicaciones y servicios que se han agregado a las suscripciones en los últimos años Si tienes preguntas, consulta las preguntas más frecuentes que aparecen a continuación o diríjase a la página ¿Qué es Microsoft 365? para obtener más información.

Preguntas más frecuentes

P. ¿Qué nombres de planes de Office 365 no cambian?
R. Los siguientes planes de Office 365 no tendrán cambios:

  • Office 365 para empresas
    • Office 365 E1
    • Office 365 E3
    • Office 365 E5
  • Office 365 para Firstline Workers
    • Office 365 F1
  • Office 365 para el ámbito educativo
    • Office 365 A1
    • Office 365 A3
    • Office 365 A5
  • Office 365 para la Administración Pública
    • Office 365 G1
    • Office 365 G3
    • Office 365 G5

P. ¿Por qué realizan estos cambios?
A.
En primer lugar, Microsoft desea que sus productos reflejen el conjunto de características y ventajas de la suscripción. Microsoft 365 es un conjunto de aplicaciones y servicios integrados que hace que la inteligencia Artificial (IA) y otras innovaciones de vanguardia trabajen para ustedi. Y para las pequeñas y medianas empresas, como ya comentamos, eso incluye nuevas capacidades en Microsoft Teams para ayudarte a hospedar reuniones y eventos completos online; nuevas funciones de almacenamiento y uso compartido de archivos en la nube para que puedas colaborar en cualquier lugar, y soluciones de identidad y seguridad para proteger su empresa. Adicionalmente, Microsoft busca formas de simplificar. Este nuevo enfoque de asignar nombres a estos productos está diseñado para ayudar a encontrar rápidamente el plan que necesita.

P. ¿Cómo encaja Office en Microsoft 365? ¿Podré seguir usando Word, Excel y PowerPoint?
R.
El conjunto de Office es el centro de la experiencia de productividad de Microsoft, y esto no cambia. Pero durante los últimos años, la oferta de productividad en la nube creció mucho más allá de lo que los usuarios suelen considerar como «Office». Word, Excel y PowerPoint son más importantes que nunca. Sin embargo, Microsoft le esta infundiendao a Microsoft 365 una nueva vida a estas aplicaciones con la ayuda de la nube y de IA, agregando nuevas experiencias originadas en la nube, como Teams, Stream, Forms y Planner. Todo esto se sustenta en un conjunto de servicios comunes que mantienen seguros sus datos. Es Office y mucho más.

P. ¿Hay algo nuevo o diferente en los planes de Aplicaciones de Microsoft 365 para negocios o en Aplicaciones de Microsoft 365 para empresas que no se encontraba en los planes de Office 365 Empresa u Office 365 ProPlus? ¿Hay nuevas características?
R. No hay ningún cambio de características o precios en los planes en este momento.

P. ¿Cuándo estarán disponibles los planes de Microsoft 365 Empresa y Aplicaciones de Microsoft 365 para empresas?
A. Todos los planes estarán disponibles para los clientes el 21 de abril de 2020.

P. ¿Desaparecerántodos los planes de Office 365? ¿Qué no cambia?
R. Ninguno de los planes desaparece. Están disponibles los mismos planes, solo que con nombres actualizados. Y, en el caso de Office 365 Enterprise, el nombre seguirá siendo el mismo y no se producirán cambios.

P. Soy un cliente de SMB o ProPlus. ¿Necesito realizar alguna acción?
R.
Los clientes que dispongan de los planes de Office 365 Empresa, Office 365 Empresa Essentials, Office 365 Empresa Premium o Microsoft 365 Business no necesitan realizar ninguna acción adicional. Los cambios anteriores se producirán automáticamente.

P. Mi empresa usa Office 365 ProPlus y tengo dudas sobre este cambio. ¿Dónde puedo obtener más información?
R. Los clientes con el plan de Office 365 ProPlus deben consultar este sitio para obtener más información.

Será un privilegio colaborar con su organización, independientemente de sus dimensiones, si no conoce bien los productos de Microsoft 365 y necesita un trato cercano e información veráz y comprensible.

Una vez más agradecemos el haber llegado hasta aquí en la lectura de nuestro post y quedamos a sus órdenes para aclarar sus dudas o consultas a través de nuestros canales regulares en redes sociales o directamente:

Ricardo González Darkin

Consultor Técnico / Especialista en Soluciones IT para Educación y la Pequeña y Mediana Empresa

Proveedor de Servicios Gestionados IT: Cloud – Conectividad – Comunicación – Domótica – Impresión – Movilidad –  Seguridad – Virtualización y Web.

Share

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.