PCNOVA MSSP. Cómo hemos protegido a nuestros clientes durante los ataques de Ransomware Wannacry y Petya

En PCNOVA seguimos trabajando para ofrecer las mejores soluciones como Proveedor de Servicios Gestionados. En los casos del Ransomware Wannacry y Petya, como MSP y MSSP hemos podido resguardar las infraestructuras de nuestros clientes y garantizar la continuidad de la organización utilizando el conjunto de Servicios y Soluciones IT includos en la SOLUCION NOVA que permite integrar dentro de un mismo conjunto de servicios Antivirus de categoría empresarial, Copia de Seguridad Gestionada y además una Solución ANTI RANSOMWARE. Lo que hemos trabajado con nuestros clientes lo detallamos a continuación.

Las Claves de Nuestros Servicios. Solución NOVA y NOVA Adaptive Defense.

REVISION/VERIFICACION DE VULNERABILIDAD MS70-010

A través de nuestra plataforma de Gestión y monitorización de la Solución NOVA, utilizando el servicio de gestión de vulnerabilidades, verificamos que todos los equipos de nuestros clientes tuvieran el parches MS70-010 instalado. Para ello utilizamos un script que nos permitió determinar y listar el estado de todos los clientes gestionados:

PCNOVA MSP. Script de verificación de la instalación del parche que solucionaba la vulnerabildiad ms17-010 en powershell

Ejemplo del listado de verificación a través de la herramienta de gestión de vulnerabildades de la Solución NOVA de que el parche MS70-010 estaba instalado

Ejemplo del listado de verificación a través de la herramienta de gestión de vulnerabildades de la Solución NOVA de que el parche MS17-010 estaba instalado

CONTACTO POR EMAIL PARA ACTIVAR ALERTA MAXIMA DURANTE EL ATAQUE

Durante todo el fin de semana estuvimos informando a nuestros clientes del ataques. Lanzamos alertas para que todas las organizaciones estuvieran al tanto de la situación y procuraran evitar cualquier posibilidad de engaño para que el ataque se iniciara internamente:

Comunicación de Alerta enviada por email a nuestros clientes durante el ataque del Ransomware Wannacry

 VERIFICACION DE LAS COPIAS DE SEGURIDAD

 Como MSP, uno de los servicios incluídos en nuestra exclusiva SOLUCION NOVA es el Backup Gestionado, más conocido como BaaS (Backup as a Service). A través de este servicio, hemos podido administrar las copias de nuestros clientes en remoto, incluso con la opción de recuperación por versionado de hasta 30 días de copias de seguridad.

 

VERIFICACION ANTIVIRUS GESTIONADO

El antivirus es la primera línea de defensa del equipo, pero en PCNOVA hemos ido un paso más allá y proveemos de un AV de categoría empresarial para todos nuestros clientes. Dependiendo del equipo, podemos decidir qué motor de Antivirus instalamos: Bitdefender Enterprise, Vipre Enterprise o Panda Security, todos gestionables desde nuestra consola central.

 VERIFICACION NOVA ADAPTIVE DEFENSE

Nuestra herramienta NOVA Adaptive Defense es la mejor línea de defensa contra ataques de Día Cero como el Ransomware. Nuestra solución es UN COMPLEMENTO a las soluciones Antivirus, NO UN SUSTITUTO. NOVA Adaptive Defense se fundamenta en un modelo de seguridad basado en tres principios: monitorización continua de las aplicaciones de los puestos y servidores de la empresa, clasificación automática mediante técnicas de Machine Learning en una plataforma Big Data en la nube y, por último, el análisis en profundidad por parte de técnicos expertos de aquellas aplicaciones no clasificadas automáticamente, con el fin de conocer el comportamiento de todo aquello que se ejecuta en su organización.

Adicionalmente al panel de gestión que nos indica de un sólo vistazo la situación de los equipos, disponemos de una herramienta integrada de Análisis Forense que nos permite examinar y determinar aquellos posibles aspectos de su empresa que podrían afectar su seguridad o, si fuese el caso, determinar con exactitud dónde ha comenzado un ataque y cómo ha sido detenido.

Todo este conjunto de soluciones nos permite optimizar y aumentar la seguridad de nuestros clientes como su MSSP de confianza. Si usted desea más información para mejorar la Seguridad y Defensa IT de su organización, le proponemos que visite nuestra web y conozca nuestras Campañas #INICIATIVAPROACTIC y #NOALRANSOMWARE. Si lo prefiere, podemos contactarle inmediatamente a través de nuestro formulario de Contacto:

Una vez más agradecemos su contacto y quedamos a las órdenes de nuestros clientes para aclarar sus dudas o consultas a través de nuestros canales regulares en redes sociales o directamente:

Ricardo González Darkin

Consultor Técnico / Especialista en Soluciones IT para Educación y la Pequeña y Mediana Empresa

Share

Deja un comentario