PCNOVA. Proveedor de Servicios Gestionados. Servicios y mantenimiento informático proactivo que aporta eficiencia, flexibilidad, disponibilidad y continuidad a su Negocio

Diferenciación y productividad, eso es lo que conseguirá a través de nuestros Servicios Gestionados. Desde el año 2008 hemos estudiado el mercado y decidimos apostar por esta corriente que persigue reducir costes y aporta eficiencia, flexibilidad, disponibilidad y continuidad en el negocio, sea cual sea su tamaño. Nos dedicamos a ofrecer soluciones de categoría Empresarial a la medida de las necesidades y presupuesto de los Emprendedores, Empresas y organizaciones del Sector Educativo. Como Proveedores de Servicios Gestionados estamos en capacidad de ofertar todo un conjunto de servicios que se gestionan desde la nube y que nos permiten una simplificación de la gestión, sin pérdidas de productividad y con una considerable mejora de los niveles de servicio, con flexibilidad y seguridad.

Los Servicios Gestionados como herramientas de administración, gestión, control y seguridad de la infraestructura informatica. La SOLUCION NOVA dispone de todas las opciones para la asistencia remota y el mantenimiento informático de servidores, pcs, portátiles, tablets, smartphones y periféricos.

En rasgos generales, los Servicios Gestionados se entienden como un modelo de negocio donde se procura desaparecer la figura del “Break Fix Services”, es decir, no se busca que tus clientes te vean como aquel que repara los equipos, portátiles o servidores LUEGO de que se han estropeado (el cliente asocia el daño a nosotros, aunque seamos aquellos que lo reparamos y solventamos). La intención es convertirse en un Proveedor Informático que se adelante a los problemas (y en eso la “gestión” ayuda considerablemente. Cuando un cliente adquiere una de nuestras SOLUCIONES NOVA, se busca que viva una experiencia completamente distinta, donde somos nosotros los que nos adelantamos a los problemas y procuramos solucionarlos incluso antes de que el cliente se percate de la situación o, si es necesario una solución como un cambio de pieza, que seamos nosotros los que le notifiquemos a nuestra clientela que es necesario realizar dicho cambio y así nos convertimos en un servicio Proactivo.

Entre las características de un Servicio Gestionado están en primer lugar, la estandarización y transparencia, que desarrolla procesos claramente definidos, sistemas de medición y reportes periódicos y acceso “on line” a las herramientas de gestión. La flexibilidad, el segundo de ellos, diseña una oferta modular con procesos adaptables, disponibilidad 24×7, múltiples modelos financieros y un servicio escalable. Por último, la evolución del servicio entendida ésta como un Service Desk proactivo,  poniendo foco en la mejora continua y en la innovación de los procesos y tecnologías.

Entrando más en detalle, un Proveedor de Servicios Gestionados es aquel que:

  1. Ofrece un conjunto de servicios “onsite” o remotos que son pre-pagados por el cliente en un monto fijo.
  2. Se asume completamente la responsabilidad por el manejo y entrega de estos servicios y sus resultados.
  3. Esta dirigido por un Acuerdo de Nivel de Servicios.
  4. Es preventivo, proactivo y planificado.
  5. Se establece un valor mensual por cada uno de los equipos y periféricos que forman parte de la plataforma informática.

Diferenciese de la competencia. Consiga mayor productividad, control y seguridad con la Solución NOVA, exclusiva de PCNOVA Total Care Computer Consulting

Es muy importante que en esta relación que se establece entre el Cliente y el Proveedor de Servicios Gestionados, el cliente entienda que es una relación ganar-ganar donde nos convertimos en un aliado comercial, dispuesto a colaborar con él en todas las tareas relacionadas con el departamento de IT de la empresa. Al establecerse esta relación, como proveedores obtenemos  los siguientes beneficios:

  1. Incrementar la satisfacción de nuestros clientes.
  2. Construir la lealtad de nuestros clientes (aliados comerciales).
  3. Incrementar exponencialmente la referencia por parte de nuestros clientes.

Como Proveedor de Servicios hemos desarrollados Kits o Packs denominados SOLUCIONES NOVA, que van desde nivel Básico hasta nivel Platinum. A través de nuestros 4 niveles, ofrecemos para satisfacer y cumplir nuestros objetivos, entre otros:

  1. Servicio Técnico Informático Profesional remoto y presencial.
  2. Backup Online y local Gestionado.
  3. Securización y gestión de Antivirus de categoría Empresarial.
  4. Mantenimiento Preventivo de equipos y periféricos.
  5. Asistencia remota y mantenimiento informático a través de nuestro moderno panel de gestión, control y monitorización técnica de equipos y periféricos.

Dirígete a nuestra web PCNOVA EMPRESAS o sencillamente rellena el siguiente FORMULARIO ONLINE solicitándonos información acerca de los Servicios gestionados que como Emprendedor, Profesional o Empresario estas interesado, y con gusto te contactaremos y facilitaremos toda la información necesaria para que próximamente nos convirtamos en tu PROVEEDOR DE SERVICIOS GESTIONADOS.

Ricardo González Darkin

Especialista en Tecnología para Educación y la Pequeña y Mediana Empresa

 

Share

Deja un comentario