Cloud Series de Iniciativa ProacTIC – Exchange Online. Correo, Calendario y Contactos de categoría Enterprise para cualquier tipo de Profesional o Empresa

banner_Colaboración_Office_365_Exchange_onlineBienvenido a nuestra Cloud Series, que gracias a la Iniciativa ProacTIC esta permitiendo que empresas de cualquier tamaño accedan y mejoren su infraestructura TIC en base a 6 áreas críticas: Cloud, Movilidad, Pago por Uso, Seguridad, Servicios Gestionados y Virtualización. Hoy queremos explicar de forma clara y sencilla cómo la Nube nos ha cambiado, nos ha hecho perder menos tiempo y esta permitiendo alcanzar nuevos niveles de colaboración, comunicación y productividad al interactuar con nuestro entorno.

La realidad es que el Correo Electrónico es una forma universal para recibir y enviar información a familiares, amigos, clientes, proveedores, etc. y con Exchange Online hemos podido cambiar tanto nuestra forma de trabajar como la manera como colaboramos e interactuamos dentro de la organización, es sencillamente extraordinario! La Plataforma de Microsoft Office 365 (de la cual forma parte Exchange Online) es la gran oportunidad de acceder con poca inversión a una infraestructura en la nube que costaba miles de dolares implantar hace unos pocos años para disponer de servicios y soluciones de categoría Enterprise a la medida de las necesidades y presupuesto del usuario.

¿Qué es Exchange Online?

En primer lugar debemos hablar de qué es Exchange Online: es una solución hospedada que entrega la capacidades de Microsoft Exchange Server como un servicio basado en el cloud. Exchange Online permite acceso y manejo de email, calendario, contactos y tareas para dispositivos de escritorio, dispositivos móviles y también a través de un navegador web. Con Exchange Online se pueden manejar organizaciones desde 1 usuario hasta miles o decenas de miles, sin las limitaciones de una instalación onpremise, donde sobre todo existe una carga importante de mantenimiento y gestión de los equipos que soportan esta aplicación.

Ventajas de Exchange

Uno de los aspectos que más se agradece de Exchange es que su gestor, Outlook y su hermano en la nube Outlook Web Access, son programas ampliamente conocidos, sólidos y robustos. Muchas personas gestionan su correo electrónico, sus contactos y calendarios a través de Outlook, por tanto la curva de aprendizaje para su implementación y uso es rápida. Otra ventaja importante  es que trabaja sobre varias plataformas de escritorio (Windows y Mac OSX), además de las plataformas móviles (Android, iOS y Windows Phone). Y si su sistema operativo no incluye la solución para instalarla no importa, puede trabajar con la misma familiaridad desde cualquier navegador web: Internet explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari u Opera, por tanto no existen límites en este sentido.

banner_Exchange_online_3_principales_beneficios_pcnova

Exchange Online – Trabajar Inteligente y eficientemente desde cualquier lugar.

Seguridad

Exchange Online le ayuda a proteger su información mediante funcionalidades avanzadas. Los filtros contra malware y correo no deseado protegen su bandeja de entrada, al tiempo que las funcionalidades de prevención de pérdida de datos evitan que se envíe información confidencial a personas no autorizadas. Sus datos están protegidos gracias a servidores con redundancia global, funcionalidades premium de recuperación ante desastres, y a un equipo de expertos en seguridad que supervisa Exchange Online en todo momento. Además, con un contrato de nivel de servicio que garantiza un 99,9 % de tiempo de actividad y cuenta con respaldo financiero, usted se asegura de que su correo electrónico esté siempre en funcionamiento.

Mantenga el control

Mantenga el control de su entorno a la vez que se beneficia de hospedar su correo electrónico en servidores con Windows Server de Microsoft. Administre su organización de manera eficiente con el Centro de administración de Exchange, una sencilla interfaz basada en Web. Utilice la exhibición de documentos electrónicos local con datos de Exchange, SharePoint y Skype Empresarial desde una única interfaz a través del Centro de exhibición de documentos electrónicos. Las directivas de dispositivos móviles le permiten crear listas de dispositivos móviles aprobados, exigir el bloqueo mediante PIN y eliminar datos confidenciales de la empresa en teléfonos extraviados. Además, el servicio de soporte telefónico de nivel de TI está disponible las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

Fácil de usar y mantener

Ahora es mucho más fácil proporcionar a los usuarios el correo electrónico empresarial que necesitan (con 50Gb de almacenamiento) para seguir siendo productivos. La aplicación automática de revisiones elimina el tiempo y el esfuerzo necesarios para mantener su sistema. Proporcione a los usuarios archivado local para que mantengan todos sus datos importantes en un único lugar. Además, permítales acceder desde cualquier lugar a su correo electrónico, calendario y contactos a través de los principales exploradores y dispositivos que utilicen. La integración con Outlook implica que los usuarios disfrutarán de una experiencia de correo electrónico completa y conocida con acceso sin conexión.

Exchange Online, una plataforma escalable, administrable y segura

Cómo ayuda a mi negocio disponer de Exchange Online

La experiencia de los que ya estamos utilizando Exchange Online podemos concretarla en base a nuestro propio uso y el de nuestros clientes:

  • Profesionalidad. No es lo mismo que usted se comunique con sus clientes con un correo nombre@hotmail.com/gmail.com/yahoo.com que con uno que diga nombre@minegocio.com/es/org, la percepción es totalmente distinta, más aún si es un cliente nuevo.
  • Se acabaron los problemas con el correo electrónico. Correo rebotado, bandejas desbordadas, spam en cantidades importantes, servicios de correo caídos o no disponibles durante minutos u horas. Cuando se trabaja con una solución profesional como lo es Exchange Online todos estos problemas estan resueltos desde el minuto 0.
  • Cryptolocker!!!. La seguridad que le ofrece Microsoft Exchange Online no le va a garantizar que los ataques de Cryptolocker ya esten detenidos, pero la seguridad que le ofrece es muy superior a la que dispone en cualquier otro proveedor o plataforma y quizá algunos de éstos correos electrónicos que estan circulando con enlaces a webs peligrosas serán detenidos por la seguridad de los centros de datos de Microsoft.
  • Sincronizacion entre plataformas. Ordenador con Windows, un ipad y un Samsung S6. NO IMPORTA!!!, todas las plataformas trabajan desde la misma interfaz (obviamente adaptadas al entorno táctil en el caso de los dispositivos móviles), por tanto si envío un correo desde mi ordenador, éste se verá reflejado en mi tableta y teléfono (y viceversa). Si creo un contacto en mi teléfono, automáticamente lo tengo en mis otros dispositivos sincronizados.
  • Facilidad de configuración. Ahora configurar iOS, Android o una tableta con windows es extremadamente fácil, todos incluyen una utilidad para conectarse a Exchange.
  • Gran capacidad de almacenamiento. Imagine la diferencia, muchos servicios ofrecen tan sólo 100Mb de capacidad en el buzón de correo, con Exchange Online tendrá un correo de categoria Enterprise con 50.000Mb (o 50 Gb), son muchos años de almacenamiento que caben en semejante buzón.
  • Colaboración y comunicación. El calendario se convierte en un compañero inseparable del Autónomo y el Profesional, dado que la movilidad forma parte inseparable del día a día. Con Exchange Online el calendario esta disponible y sincronizado en todos los dispositivos, además de que puedo crear calendarios compartidos y “sincronizarme” con mi familia o con mis compañeros de trabajo, todo desde una misma interfaz.
  • Seguridad y funcionalidades como DLP y RMS. Otra de las preocupaciones de nuestros clientes han sido la fuga de información confidencial o el seguimiento de información de alto nivel, obligados por la LOPD. Con DLP (Data Loss Prevention) Exchange me permite introducir reglas que bloqueen el envío de información confidencial fuera de la organización de forma automatizada. Con RMS (Right Management Service) puedo controlar cuanto tiempo y con quién comparto información privilegiada o confidencial, control que me permite establecer reglas para que dicha persona sólo pueda ver, o pueda ver y editar, o pueda imprimir o no, o pueda trabajar con el documento por un tiempo limitado, tengo el control total del documento enviado por correo electrónico y puedo limitar el acceso desde mi panel.
  • Altamente funcional. La interfaz de Outook es mejorada continuamente, disponiendo de todo un conjunto de soluciones desde la misma cinta de opciones superior o interactuando desde la ventana del correo. Son muchas las funcionalidades que tengo al alcance de uno o dos clicks.

Dificultad para la implementacion de Exchange Online

Gracias a la enorme potencialidad del panel de control de Microsoft Office 365, poner en marcha Exchange Online es fácil, rápido y seguro. Eso sí, recomendamos realizarlo de una forma planificada y controlada, todo depende en primer lugar de prepara el dominio y configurarlo en el panel para adelantar todo cuanto sea posible la preparación de la migración o la creación del nuevo tenant. Luego es muy importante conocer la cantidad de buzones o usuarios a crear y qué quiere hacer el cliente (normalmente nos requieren transferir todo el correo existente en su anterior cuenta) luego de la creación de las cuentas de los usuarios. Finalmente preferimos que la puesta en marcha se realice a principios de un fin de semana para disponer del tiempo suficiente, dado que habrá unos minutos en donde se deja de recibir correo por la anterior plataforma, consecuencia que procuramos eliminar realizando la tarea a horas o días donde exista el menor flujo de correo electrónico.

Como partner Microsoft podemos planificar, ejecutar y monitorizar su migración ya sea para clientes nuevos o para servidores exchange on-premise que deseen llevarse a la nube por la enorme capacidad de gestión y por los ahorros en mantenimiento de infraestructura que significa disponer de los servidores en la nube.

¿Quiere probar ahora mismo Exchange Online?

No hay problema, sólo tiene que hacer click en el botón que encontrará más abajo y desde ese momento dispondrá de  25 licencias y 30 días de uso SIN LÍMITES!!!, sin coste alguno. Es la oportunidad de que disponga de una plataforma profesional que usted y su negocio se merecen.

Acepte nuestro obsequio de 25 Licencias de Microsoft Office 365 Business Premium y comience a disfrutar de los beneficios de la nube

Acepte nuestro obsequio de 25 Licencias de Microsoft Office 365 Business Premium y comience a disfrutar de los beneficios de la nube

Esperamos haber aclarado sus dudas y quedamos a su disposición si desea más información a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO, esperamos poder ayudarle en su próximo proyecto. Recuerde que con la #IniciativaProacTIC puede disponer de importantes ahorros a la hora de poner en marcha Exchange Online, conozca nuestra propuesta y atrévase a mejorar hoy mismo

Ricardo González Darkin

Especialista en Tecnología para la Pequeña y Mediana Empresa

 

Share

Deja un comentario