Microsoft Windows 10, el mejor Windows de la historia comienza a comercializarse hoy 29 de Julio en más de 190 países.

Windows-10-Logo (Large)Hoy 29 de Julio ha sido lanzado Windows 10 en 190 países como una actualización “gratuita” desde Equipos con Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. o en nuevos PC´s y Tabletas. Todos los usuarios estamos agradecidos de la “familiaridad” que encontramos en el nuevo Windows 10. Aquí te comentamos 10 razones para tener desde hoy mismo instalado Microsoft Windows 10 en tu pc, tu tablet, tu teléfono o en cualquier otro de tus dispositivos.

1.- Familiaridad con Windows 10.

 ¿Te gusta Windows 7 o ya tienes Windows 8?. En Windows 10 encontrarás nuestro querido “botón de inicio”, pero en una solución extraordinaria que integra todas las opciones que encontramos con este botón en Windows 7 + el dinamismo de los “lives Tiles” de Windows 8, todo en el mismo lugar. Además encontrarás:

  • Tus apps más utilizadas.
  • Sugeridas/Recientemente adicionadas. El lugar para descubrir nuevas apps basadas en tu colección. También encontrarás todas nuevas apps instaladas desde la Windows Store
  • Lugares – El sitio más rápido para acceder al Explorador de archivos, Configuración y opciones de Encendido.
  • Tu lista de Aplicaciones

2.- Conoce a “Cortana”en Windows 10 y gestiona tus cosas personales.

Microsoft ha desarrollado el primer “Asistente Personal Digital” procurando una experiencia individualizada con este nueva herramienta que ya esta presente desde hace un tiempo en nuestros Windows Phones. Cortana debuta con el lanzamiento de Windows 10 en 7 países: Estados Unidos, Inglaterra, China, Francia, Italia, Alemania y España!!!. Próximamente Cortana estará disponible para los participantes del programa Windows Insider en Japón y Australia, Canadá e India (estos últimos en Inglés). En un futuro próximo también estará disponible para los participantes del Programa Windows Insider en Brazil y México, al igual que en Francés para Canadá.

3.- Realiza cosas inesperadas con Microsoft Edge.

Una experiencia fascinante lo que podemos hacer a partir de hoy con Microsoft Edge. Una herramienta para hacer muchas más cosas en la Web. Podremos remarcar, escribir, señalar o incluso compartir directamente una web con amigos, familiares, compañeros de trabajo o con quien tu quieras. Para una experiencia Premium de lectura, Edge te permitirá leer sin distracciones tus artículos de la web y organizar tus lecturas para realizarlas en un futuro. La nueva barra de herramientas te permitirá conseguir cosas más rápidamente y si tienes Cortana activado, podrás moverte instantáneamente de buscar a hacer.

4.- Juega “Epicamente”

Con su increíble integración con Xbox, ahora podrás jugar y conectarte con jugadores de Xbox One y Windows 10. Desde los juegos más simples hasta las nuevas experiencias de juego para los modernos dispositivos, Microsoft Windows 10 ha sido diseñada para todos esos juegos que amamos. Desde el clásico Solitario hasta complejos juegos con “Gears of War” y “Fable”. Para aquellos miembros de Xbox Live, todos tus amigos y actividades de Xbox Live vienen contigo en Windows 10. Tambíén la tecnología de DirectX 12 descubre todas las capacidades de tu tarjeta gráfica para ofrecer un alto nivel de realismo y una experiencia visual superior.

5.- Realiza múltiples cosas a la vez con Windows 10

Nuestras vidas son complejas y necesitamos dispositivos y sistemas que nos ayuden a hacerlas más fáciles. Windows 10 y sus nuevas características como el “Action Center”, “Task View” o “Snap Assist”. Podrás organizar rápidamente tu pantalla con Snap Assist. Con Task View verás tus aplicaciones abiertas, documentos y archivos en una sóla vista, podrás gestionar lo que estas haciendo. Y si no te basta con 1 pantalla con la herramienta de “Escritorio Virtual” podrás ganar espacio creando nuevas pantallas o escritorios y colocando allí tus archivos o aplicaciones, gana espacio rápidamente. Con el Action Certer tus notificaciones y configuraciones principales las encontrarás de un vistazo y podrás gestionarlas y tomar acciones rápidamente – por ejemplo contestar un email o cambiar el brillo de tu pantalla – .

6.- Siente la Seguridad de Windows 10.

Microsoft Windows 10 integra una seguridad embebida contra virus, phishing y malware, es el Windows más seguro diseñado jamás. Nuevas características serán entregadas a través de las actualizaciones automáticas, ayudándonos a estar protegidos. Con SmartScreen Microsoft te ayudará a protegerte de sitios de phising mientras utilizas Microsoft Edge, protegiendo tu identidad y tu información personal. Windows Defender ha sido mejorado y te ofrecerá una solución robusta antimalware. También existe Características de Protección Familiar para proteger y mantener a tus hijos seguros mientras navegan en la red.

7.- Di “Hola” a Windows Hello en Windows 10.

Con Windows Hello y tu dispositivo biométrico integrado en tu dispositivo podrás hacer cosas extraordinarias. Cuántas contraseñas manejas?. Esta nueva funcionalidad te permitirá gestionar contraseñas con un altísimos grado de seguridad en combinación con los servicios online de Microsoft. Utilizando sólo tu huella dactilar o tu rostro, Windows te podrá garantizar acceso a tu dispositvo de una forma rápida, segura y libre de password, además con una Sonrisa! Windows Hello es más conveniente que escribir una password, porque “tu eres tu propio password”.

8.- Una mirada a las aplicaciones integradas en Windows 10

Muchas aplicaciones integradas. Photos, Mapas, Correo y Calendario, Groove, etc. Una amplia familia de apps que comparten un diseño elegante y trabajan para ti de forma consistente en “todos” tus dispositivos que ejecutan Microsoft Windows 10.

9.- Continuum  en Windows 10

Microsoft Windows 10 combina lo mejor de Windows 7 y lo mejor de Windows 8 en Continuum. Con Continuum podrás utilizar tu teclado y tu ratón cuando tu lo decidas, o puedes optimizar tu pantalla para una experiencia táctil increíble. La experiencia se ajusta de acuerdo con tu actividad, dispositivo y pantalla. Objetos como los menús y las barras de herramientas se adaptan para una navegación fácil e intuitiva. Las aplicaciones han sido desarrolladas para escalarse de una pantalla a otra y de esta forma pueden verse optimamente independientemente del dispositivo que estes utilizando. La mejor pantalla será aquella que estes utilizando y Windows 10 con Continuum lo hace posible.

10.- Visita a Windows Store y realiza “una” sola compra para todos tus dispositivos

Microsoft ha hecho un gran esfuerzo para desarrollar la mejor experiencia de compra de aplicaciones “certificadas”  a través de Windows Store. Apliaciones gratuitas o de pago, al final es contenido digital que se podrá utilizar en todos los dispositivos con Windows 10. La nueva Store que se puede acceder directamente desde Windows 10 contiene aplicaciones, juegos, películas y series, además de música, TODO EN UN SOLO LUGAR (puede varias el contenido y disponibilidad entre países).

 Si es usted empresario, desarrollador o simplemente desea actualizarse a Windows 10 y necesita contar con un socio y aliado tecnológico que entienda sus necesidades y su bolsillo, no olvide que en http://www.pcnova.es podrá conseguir la atención y la explicación que anda buscando para poder avanzar en su proyecto, nosotros nos encargamos de la tecnología y usted de su negocio, incluso si ha decidido adquirir el “MEJOR” Sistema Operativo de la historia de Microsoft, Windows 10.

Ricardo González Darkin

Consultor / Formador / Técnico Informático

Proveedor de Servicios Informáticos Profesionales para emprendedores, Profesionales y Micro Empresas. Servicios Gestionados para Windows, OSX y Linux (Asistencia Remota – Monitorización – Backup – Seguridad), Servicios en la nube (Office 365 – Windows Intune- Windows Azure ), Movilidad (Windows Phone). Servicio Técnico y mantenimiento Informático Equipos  (Windows-Mac), Comunicaciones (Internet-Telefonía IP), Consultoría LOPD, Hardware y Software especializado (ClassicGes – PRIMAVERA Software)

Share

Deja un comentario