Con un Smartphone Nokia Lumia podrá aumentar su productividad y movilidad. Intégrelos en su empresa rápida y fácilmente

image.pngDesde hace poco más de 1 año comenzamos a prepararnos como Proveedor de Movilidad o Mobility Providers, convencidos de que el mercado del Emprendedor, el autónomo y la Pequeña y Mediana Empresa buscan un aliado técnico y comercial que colabore en la difícil tarea de  decidir sobre las aplicaciones, los datos, la seguridad, la gestión y la escalabilidad que suponen ir hacia la movilidad de una empresa.

Aprovecho para hacer mención de un magnífico artículo escrito por José Palacios en “”Windows Insider” cuyo título es Mobility ¿Te mueves? y que refleja las las palabras de Fernando González – Channel Marketing & Strategy Director at Microsof – respecto a la movilidad:

Pero… ¿Qué es el Mobility? ¿Entregar un Smartphone o una tableta a cada empleado/usuario? ¿Permitir que se traigan su dispositivo móvil de casa y lo metan en la red local? ¿El tener una aplicación para móviles? ¿el poder trabajar ubicuamente?… Podríamos seguir dando explicaciones parciales de lo que es el Mobility y todas serían parte de una realidad mucho más completa.

El Mobility, en mi opinión, es una capacidad de servicio y no tanto un conjunto de  productos móviles funcionando de aquella manera. A veces nos olvidamos de mirar más allá del producto.

Mobility sería la capacidad de una compañía o ente gestor, de proveer de servicios profesionales a los empleados (y puede que a los clientes) en escenarios multi-ubicación, multi-función y multi-dispositivo, con el objetivo final de mejorar la generación de valor, la agilidad en la gestión, el volumen ventas y la expansión de negocio/servicio, todo ello en un entorno seguro, con control de identidades y uso, y dentro del marco legal de protección de datos.

Bajo este prisma aparecen preguntas ¿Para qué voy al Mobility? ¿Qué beneficios empresariales obtengo? ¿Qué pierdo si muevo ficha y qué pierdo si no muevo ficha? ¿Quiero ser pionero o esperar a ver que hacen otros?… Personalmente todas estas preguntas están muy bien y comprendo que haya que responderlas incluso pagando a entidades de consultoría, que para eso están.

Pero en la vida hay ciertas cosas que son “no-brainers” es decir sabemos la respuesta incluso sin disponer de un análisis profundo. Invertir en disponer de la capacidad Mobility es un “no-brainer”, todos sabemos que es bueno y necesario, todos sabemos que es mejor tener a los comerciales en la calle cerca de los clientes que en la oficina rellenando plantillas o en reuniones internas, todos sabemos que es mejor poder trabajar en un aeropuerto que tener a la gente en las salas de espera leyendo el periódico, todos sabemos que es mejor que el cliente hable directamente con el ERP y CRM a través de una aplicación de compras, y todos sabemos que es más rápido, más eficiente y más eficaz disponer de la información, los servicios y las aplicaciones en cualquier punto del planeta a cualquier hora y sin necesidad de soporte alguno para vender, proyectar, construir o hacer lo que se necesite para ganar el partido de cada día ahí fuera.

Si sabemos lo que queremos conseguir el 80% del trabajo está hecho, ahora nos queda decidir sobre Aplicaciones, Datos, Seguridad, Gestión, y escalabilidad… pero eso dejémoselo a los consultores.

Tu Próximo Smartphone de Empresa es un Nokia Lumia

Por tanto la movilidad necesita de la consideración de múltiples aspectos a la hora de ponerla en marcha, y por supuesto que el dispositivo seleccionado en una de ellas. Nokia entrega dispositivo preparados para el entorno empresarial en aspectos como las aplicaciones, la seguridad y el rendimiento, dispositivos que además cuentan con un conjunto de beneficios sólo por el hecho de ser Nokia:

Asequible y listo para su negocio

Nokia Expert Center

Lumia@Work

Descubre los Móviles Lumia

  • El smartphone para empresas en crecimiento
  • Únete a nuestra comunidad online. Descubre qué opinan otros sobre nuestros productos y comparte tus ideas sobre cómo debe ser un negocio.
  • Desde los mejores móviles con cámara del mercado hasta smartphones más asequibles.

Cada empresa es única

image.pngPorque necesitas una solución de movilidad segura y eficiente, te ofrecemos los mejores dispositivos profesionales que se adaptan a ti y tu empresa. Del Nokia Lumia 520 al Lumia 1520, encontrarás una gran variedad de prestaciones para cubrir todas tus necesidades. Cada terminal Nokia Lumia tiene las funciones profesionales principales que necesitas para prosperar: con el mejor hardware Nokia y todo el ecosistema Microsoft, tenemos el smartphone más adecuado para tu empresa.

Los imprescindibles de Microsoft, en tu smartphone

image12.pngMicrosoft Office, la herramienta de trabajo en la que confías, está integrada en todos los smartphones Nokia Lumia. Con la integración nativa de Word, Excel, PowerPoint y OneNote; accede, edita y comparte tus documentos de una manera muy sencilla. Además, disfruta de las funciones de Outlook en movilidad: email, calendario, contactos y tareas, se sincronizan automáticamente entre dispositivos.

Un único lugar para todos tus archivos de trabajo

image16.pngTanto si se trata de una hoja de Excel, un documento, una foto o un vídeo, OneDrive te permite acceder desde cualquier lugar a todos tus documentos importantes. ¿Quieres trabajar con tus compañeros cuando estás fuera de la oficina? Con SharePoint en tu Nokia Lumia es muy fácil: crea y edita documentos compartidos y trabaja en equipo estés donde estés. Todo lo que necesitas para el mejor entorno colaborativo está en tu Nokia Lumia.

De viaje con Lync y Skype

image20.pngEstar en contacto con la oficina puede ser difícil mientras estás viajando. Pero con Lync en tu Nokia Lumia, asistir a reuniones online y chatear con tus compañeros, es muy fácil. Cuando estés fuera por negocios, usa Skype en tu Nokia Lumia para estar en contacto con las personas que más te importan. Con Nokia Lumia, ten todas las herramientas necesarias para estar siempre conectado cuando estés de viaje.

 

Llega a tiempo en todo momento

image24.pngEl software de navegación GPS de alta calidad ya no es una opción, es un hecho. Con un smartphone Nokia Lumia y todas las aplicaciones de localización, como HERE Maps y Bing Maps, sabrás dónde estás y cómo llegar rápidamente a cualquier destino. Y cuando estés conduciendo, andando o usando el transporte público, ve un paso por delante de la competencia gracias a la mejor navegación con HERE Drive. Tendrás siempre la mejor forma de llegar a tiempo y estar listo para trabajar.

 

Protección de datos para tu tranquilidad

image29.pngNo pierdas tiempo preocupándote por la seguridad. Las aplicaciones de la Tienda Windows Phone se examinan antes de publicarlas para garantizar que no contengan malware. Para una navegación web segura, Internet Explorer te avisa si vas a entrar en un sitio web de riesgo. Y si lo necesitas, puedes localizar, llamar, bloquear o incluso eliminar los datos de tu Nokia Lumia de forma remota. Con las mejores soluciones de Microsoft en movilidad, tus contenidos estarán siempre protegidos.

Soluciones IT de nivel empresarial

image.pngSabemos que una conexión segura a tu red corporativa en cualquier lugar del mundo es fundamental. Por ello, la actualización Lumia Cyan con Windows Phone 8.1 incluye soporte VPN y S/MIME automático para todos los smartphones Nokia Lumia que funcionan con Windows Phone 8. Además, con el soporte MDM mejorado, tu departamento de IT puede gestionar y actualizar de forma remota las aplicaciones de la empresa, las políticas de seguridad y las configuraciones de las que dependes para tu trabajo diario. Con toda la experiencia de Microsoft, tu Nokia Lumia está diseñado para cumplir los requisitos de seguridad de nivel empresarial.

Definitivamente Nokia Lumia en cualquiera de sus modelos representa una herramienta de movilidad útil, práctica, profesional y económica. Como “Mobility Providers” estamos en constante evolución para ofrecerle todo un conjunto de soluciones que le garanticen seguridad, funcionalidad y una curva de aprendizaje lo más corta posible. Estaremos encantados de proveerle del conjunto de soluciones de movilidad acordes con sus necesidades y presupuesto. Contáctenos en http://www.pcnova.es

Ricardo González Darkin

Consultor / Formador / Técnico Informático

PCNOVA.es

Proveedor de Servicios Informáticos Profesionales para emprendedores, Profesionales y Micro Empresas. Servicios Gestionados (Asistencia Remota – Monitorización – Backup – Seguridad), Servicios en la nube (Office 365 – Windows Intune- Windows Azure – Sala de Conferencias), Servicio Técnico Informático de Pc´s, Portátiles (Windows-Mac) y Servidores (HP-Fujitzu-Lenovo),Comunicaciones (Internet-Telefonía IP), Consultoría LOPD, Hardware y Software especializado (ClassicGes – PRIMAVERA Software)

Share

Deja un comentario