QNAP anuncia la nueva serie TS-x31+ de Turbo NAS, de bajo consumo y con un procesador ARM Cortex-A15 Dual-core. Una herramienta indiscutiblemente útil y económica para el autónomo y el empresario que necesite compartir y garantizar sus datos más importantes.

QNAP no para de sorprendernos con lanzamientos, hace poco fue la serie X51 y ahora continúa actualizando su plataforma de Almacenamiento en red (que por cierto lejos están estos equipos de ser tan sólo un “disco duro de red”) con la serie X31,un poco más económica pero suficientemente capaz para las funcionalidades que puede ofrecerle.

En su caso QNAP siempre ha procurado mantener unos precios muy atractivos en sus equipos, a cambio ofrecen un sinnúmero de características que nos permiten disponer (siendo para el hogar o la oficina) de un conjunto de prestaciones indudablemente útiles para el empresario, sea autónomo o forme parte de una Pequeña y mediana empresa. Entre muchas que comentaremos y que tenemos en marcha en nuestra empresa y con clientes en todo el territorio español encontramos:

Aplicaciones
  • Almacenamiento centralizado y compartimiento de archivos
  • Centro de copias de seguridad
  • Contenidos multimedia, centralización y publicación. Conexión directa al televisor por HDMI
  • Oficina doméstica. Aplicaciones ERP para control de empresas.
  • Redes sociales privadas.
  • Medidas seguras para el acceso y almacenamiento de datos. Redes VPN
  • Centro de presentaciones multimedia. Fotos, Música y Video
  • Software de vídeo vigilancia integrado.
  • Copias de seguridad de datos ultra rápidas a través de USB 3.0
  • Centro de descargas
  • Servidor DLNA
  • Transcodificación de vídeo en tiempo real

 

image.png

Funciones
  • Permisos de usuarios.
  • Administración RAID avanzada con diseño de intercambio en caliente
  • Servidor de Archivos
  • Servidor FTP
  • Servidor de copias de seguridad
  • Servidor Web
  • Servidor Radius
  • Servidor de impresión
  • Estación de vídeo vigilancia
  • Encendido y apagado automático

Si te apetece conocer aún mejor uno de los productos, visita nuestro CANAL YOUTUBE, en en donde te mostramos nuestro PCNOVA Testing realizado al nuevo dispositivo QNAP TS251.

Como podemos ver son muchas las capacidades que estan disponibles en un equipo de tan sólo 169€ en su versión más modesta (pero no menos funcional, ya que todas las características vienen incorporadas desde el servidor más sencillo hasta el más completo). Por tanto felicitamos a QNAP por este nuevo lanzamiento de tan excelentes productos.

Taipei, Taiwan, 29 de Enero de 2015 – QNAP® Systems, Inc. anunció hoy el lanzamiento de la serie TS-x31+ de Turbo NAS para pequeñas oficinas y oficinas domésticas. Equipado con un procesador de doble núcleo de 1,4 GHz ARM ® Cortex®-A15, la serie TS-x31+ proporciona una solución potente y de alta eficiencia energética para el almacenamiento de archivos, acceso compartido y copias de seguridad de los datos con cifrado acelerado por hardware, junto con el sencillo Notes Station 2.0 basado en la nube, diversas aplicaciones multimedia y más.

“Para el hogar y las pequeñas empresas, una solución de almacenamiento en la nube potente, segura y asequible se está convirtiendo en una inversión clave para mejorar el flujo de trabajo diario de las empresas,” afirmó Jason Hsu, gerente de producto de QNAP. “Con la serie TS-x31+, los usuarios pueden construir una nube privada rentable con una seguridad garantizada y aplicaciones profesionales integrales “, añadió Hsu.

Funcionando con un procesador ARM Cortex-A15 dual-core de 1,4 GHz y de bajo consumo, una nueva unidad de coma flotante VFPv4, y 1 GB de RAM DDR3 con soporte nativo para discos SATA 6Gb/s, la serieTS-x31 + ofrece una transferencia y rendimiento multitarea excelentes, con un rendimiento de hasta 200MB/s. El motor de cifrado de hardware mejorado ofrece velocidades de transferencia de más de 150 MB/s con cifrado completo de volumen NAS AES de256 bits, aumentando el rendimiento y la seguridad del sistema al tiempo que garantiza la seguridad de los datos confidenciales. Equipado con puertos duales Gigabit LAN, la serie TS-x31+ admite configuraciones IP duales, modos port-trunking y permite a los usuarios configurar la tolerancia a los fallos o la agregación de enlaces para aumentar el rendimiento de datos.
Con la nueva Notes Station 2.0, la serie TS-x31 + permite a los usuarios crear notas digitales en su nube privada y colaborar y compartir con amigos y compañeros de trabajo. Los usuarios pueden editar sus notas con un intuitivo editor basado en la Web, hacer capturas de pantalla con una ampliación de Google Chrome o una aplicación de escritorio Qsnap, enriquecer sus notas con los archivos multimedia almacenados en el TS-x31+, y disfrutar de un cómodo acceso a sus notas utilizando la aplicación móvil Qnotes. Notes Station 2.0 también es compatible con importación/exportación de archivos PDF, feeds de RRS en vivo, instantáneas para el control de versiones, vista previa online para archivos multimedia adjuntos, cifrado AES de 256 bits para las notas, y la capacidad de realizar copias de seguridad y modificar notas de Evernote.

La serie TS-x31+ es perfecta para servir como un centro multimedia doméstico con una amplia gama de aplicaciones multimedia. Con soporte DLNA, AirPlay y Chromecast, la serieTS-x31+ permite a los usuarios ver fotos, escuchar música y ver vídeos de calidad HD almacenados en el TS-x31+ en su casa a través de su Smart TV, consola de videojuegos o reproductor multimedia.

Utilizando las aplicaciones Photo Station, Music Station y Video Station, los usuarios pueden centralizar su colección multimedia para un sencillo intercambio con compañeros de trabajo y amigos. La gestión y el acceso remoto de los archivos almacenados en el TS-x31+ es extremadamente sencilla con las aplicaciones móviles Qphoto, Qmusic, Qvideo, Qfile y QManager. La utilidad Qsync supone una ayuda adicional a la hora de sincronizar archivos a través de varios dispositivos con la versión más actualizada almacenada en el NAS.

Los usuarios también pueden aumentar las funcionalidades de la serie TS-x31+ con el QTS App Center el cual ofrece diversas aplicaciones a instalar bajo petición y que han sido creadas por QNAP y desarrolladores de terceros, incluyendo aplicaciones para copias de seguridad/sincronización, herramientas de productividad, gestión de contenidos, comunicaciones, descarga, entretenimiento y más. La plataforma de desarrollo de QNAP también permite a los desarrolladores crear diversas aplicaciones, añadiendo aún más valor a la serie TS-x31+ y proporcionando una funcionalidad casi ilimitada a los usuarios.

Especificaciones clave

La serie TS-x31+

  • TS-231+: modelo en torre de 2-bahías
  • TS-431+: modelo en torre de 4-bahías
  • Procesador ARM® Cortex®-A15 dual-core de1.4GHz, 1GB DDR3 RAM; 3.5″/2.5″ SATA 6Gb/s, 3Gb/s HDD/SSD, discos duros intercambiables en caliente; 3 x USB 3.0; 2 x puertos Gigabit LAN.

Disponibilidad
Se espera que la nueva serie TS-x31+ de Turbo NAS esté disponible a partir de Febrero de 2015. Para obtener más informción sobre los nuevos productos y sobre la gama completa Turbo NAS de QNAP , incluido donde compararlos, por favor visite
www.qnap.com.

Acerca de QNAP Systems, Inc.

QNAP (Quality Network Appliance Provider) Systems, Inc, como su marca promete, tiene como objetivo suministrar soluciones completas de alta tecnología de almacenamiento conectado en red (NAS) y grabación de vídeo en red (NVR), las cuales, se caracterizan por la facilidad de uso, un robusto funcionamiento, una gran capacidad de almacenamiento y una gran fiabilidad. QNAP integra tecnologías y diseños para crear productos de calidad que efectivamente mejoran la eficiencia empresarial en cuanto al intercambio de archivos, las aplicaciones de virtualización, la administración del almacenamiento y la vigilancia en entornos comerciales, así como también, enriquecer la vida de entretenimiento a los usuarios domésticos al ofrecer una divertida experiencia de centro multimedia. Con sede central en Taipéi, QNAP ofrece sus soluciones al mercado global con una innovación y una pasión sin límites.

Gracias por preferirnos, si deseas ampliar ésta o cualquier otra información te recomendamos que accedas a la web de PCNOVA, donde encontrarás un conjunto de soluciones diseñadas para el emprendedor, el autónomo o para la Pyme.

Ricardo González Darkin

Consultor / Formador / Técnico Informático

PCNOVA.es

Proveedor de Servicios Informáticos Profesionales para emprendedores, Profesionales y Micro Empresas. Servicios Gestionados (Asistencia Remota – Monitorización – Backup – Seguridad), Servicios en la nube (Office 365 – Windows Intune- Windows Azure – Sala de Conferencias), Servicio Técnico Informático de Pc´s, Portátiles (Windows-Mac) y Servidores (HP-Fujitzu-Lenovo),Comunicaciones (Internet-Telefonía IP), Consultoría LOPD, Hardware y Software especializado (ClassicGes – PRIMAVERA Software)

Share

Deja un comentario