PCNOVA asistió al Mobile World Congress 2014. Una oportunidad excepcional para conocer la oferta de productos de Movilidad que próximamente ofreceremos al Emprendedor, el Autónomo y la Pyme.

Sencillamente espectacular!. Nuestra visita al MWC 2014 nos ha llevado a conocer muchas de las propuestas de los grandes actores del mercado mundial en lo que respecta a la movilidad.

Nuestra visita no pudo ser lo extensa que hubiésemos deseado, más nos permitió conocer sobre todo los equipos y servicios que están por aparecer en el mercado de marcas tan importantes como:

AMD

Como firme competidor de Intel, AMD no podía faltar a la cita mundial de la movilidad. Encontramos en su stand la demostración de la total integración entre sus chips gráficos y sus potentes procesadores, además de un hardware altamente adaptado al segmento de “Gamers”, todo un lujo para aquel que desea un desempeño superior para el desarrollo de sus actividades.

ASUS

Destacó por su oferta de tablets y móviles, además de su famoso híbrido o PhonePad, un “todo en uno” que incluye un increíble móvil de 5” y una pantalla táctil de 10,1” para convertir tu móvil en una tablet.

FUJITSU

Fujitsu preparó todo un repertorio de soluciones que iban desde pequeñas tablets a dispositivos de reconocimiento de voz para aumentar la seguridad al volante, sensores nfc incorporados en herramientas para la realización de tareas complejas en entornos de trabajo difíciles y al aire libre, portátiles con dispositivos biométricos, tablets específicas para mercados verticales como la medicina, etc, etc. Con su prestigio y calidad fue una gran fortuna poder visitar su stand y conocer sus inmejorables productos.

FIREFOX

El sistema operativo que viene a competir con iOS y Android. Firefox es por todos conocido por sus productos de software como el conocido navegador Mozilla Firefox o el gestor de correo Thunderbird. Su oferta estaba focalizada en dispositivos económicos de gama baja-media, más su desempeño y funcionalidades nada tenía que envidiar a sus importantes competidores.

 

FORD

No deja de sorprender conseguir a un fabricante de vehículos en un evento de movilidad, pero lo que ofrecía Ford en sus coches era digno de visitar. La total integración de la conectividad en sus vehículos, acompañado de elementos de seguridad que permiten al coche “ver” como si de ojos se tratase, fue una más de las innovaciones que nos encontramos en el MWC.

HEWLETT PACKARD

No podía faltar a la cita de la movilidad mundial. Toda una infraestructura que incluía servidores, estaciones de trabajo, puntos de venta, pda´s, tablets e incluso móviles. Sus productos no dejan de ser de gran importancia en cualquier mercado, su durabilidad y alto performance son características que una vez más pudieron presentar en la cita de la movilidad de este año.

HTC

De HTC era muy evidente sus acabados metalizados. La serie HTC One una vez más nos sorprenderá con un rendimiento espectacular y unas pantallas con resoluciones excelentes. También nos gustó su HTC Max, más grande y con unas capacidades de almacenamiento que nada tienen que envidiar a las grandes tablets, una pasada!.

INTEL

Intel no para de sorprender al mercado. Sus procesadores Atom para tablets, su plataforma de seguridad que han desplegado luego de la adquisición del fabricante Mcaffee, la serie Ultrabook con unas características de peso, rendimiento y durabilidad de batería que nunca antes habíamos disfrutado hacen pensar que “esto no ha hecho más que empezar”. Altísimas prestaciones y una calidad inmejorable en sus productos, que comienzan con la fabricación de los procesadores, son impresionantes. Intel esta presente en casi cualquier producto de movilidad y su constante inversión en I+D nos deja con la certeza de que el despliegue de soluciones de hardware y servicios será cada vez más importante.

JOLLA

Conocimos a Jolla en su stand del MWC. Su desarrollo se basaba en el sistema operativo SAILFISH cuya característica más destacada es que no existen botones (home, retroceso, etc.), todo se hace desde el borde de la pantalla hacia adentro haciendo switching, acompañado de un teléfono de 4,5” con pantalla IPS, cámara de 8 mpx, 16Gb.de almacenamiento, 1Gb de ram, total conectividad GSM/3G/4G LTE y 141 grs. de peso.

LENOVO

Lenovo (la antigua IBM) también sorprendió en el Mobile World Congress. Desde hace unas semanas se viene hablando de su oferta en telefonía móvil para el mercado internacional, y que mejor momento para lanzarla que en el MWC 2014. Unos acabados metálicos que daban sensación de fortaleza y durabilidad, unas tablets con detalles que nos hacían “desear” sus productos allí mismo, para el ejecutivo o para el particular, una solución para cada mercado, nos dejó muy sorprendidos por su oferta.

LG

Una pantalla CURVA no te puede menos que sorprender. Su oferta de productos con la serie “G” , variedad en colores y unas prestaciones extraordinarias. Gran colorido y definición en sus pantallas, tamaños para escoger y rendimientos excelentes, gran duración de batería, en resumen un claro competidor para el mercado móvil.

NOKIA

Mucho se puede decir de Nokia desde su adquisicion por parte de Microsoft. Entran en el mercado con una variedad de colores impresionantes. Su total integracion con el hardware de Microsoft y con el sistema operativo Windows 8 nos permiten afirmar que se pueden convertir en una clara solución para los profesionales. También hay que destacar que los móviles de Nokia vienen con Office de serie, además de disponer de cámaras de 41 megapixels y una plataforma multimedia (hub de música) para descargar o transmitir música de un catálogo de 30MM de canciones no dejan a nadie sin considerar su compra como terminal móvil.

PANASONIC

Rugerizado, esa es la palabra que define cualquier dispositivo de Panasonic. Altísima resistencia (categoría militar) para toda su oferta, sea un teléfono o una tablet no pueden dejarte indiferente. Para los entornos más difíciles Panasonic es la solución!.

SAMSUNG

Sorprendente quizá podría ser el termino para definir el Stand de Samsung. Una amplísima oferta de dispositivos de 5”, 7”, 8”, 10” y 12”, además de múltiples soluciones de software integradas en su plataforma como Knox o Chat nos confirman que Samsung esta en la batalla. Rapidez de procesamiento, múltiples ventanas, enorme almacenamiento tanto para la ram como para el almacenaje de archivos, una calidad de imagen sorprendente con unos colores y una luminosidad asombrosas, además de un peso inferior a la competencia sin dejar de lado la duración de la batería. En el MWC conocimos no sólo la oferta de movilidad, también había cámaras digitales, relojes, etc. Creo que por muchos años Samsung no dejará de estar a la vanguardia con sus soluciones de hardware, software y servicios en movilidad.

SONY

La nueva Xperia Z2 tanto en tablets como en móviles consigue unos colores y unas prestaciones absolutamente increíbles. La calidad de imagen con la tecnología 4K y una resolución de 20,7 Mpx no te dejan indiferente. Y si hablamos del sonido reproducido con sus dispositivos, la tecnología Noise Cancelling te permite prácticamente eliminar los ruidos del exterior. Su procesador de 4 núcleos y la capacidad de conexión para redes LTE hacen del Xperia un competidor “muy apetecible”. También en sus accesorios como relojes, teclados y mandos a distancia complementan un conjunto de soluciones para el particular y el profesional, sobre todo si gusta por imágenes nítidas y plenas de color.

UBUNTU

Ubuntu se ha hecho un lugar en el sector de los sistemas operativos que no es nada despreciable. Ahora quiere también ocupar un lugar privilegiado en el segmento de la movilidad.

 

Fue una oportunidad única de compartir con los fabricantes en su máxima expresión. La feria estaba dividida en 8 estancias o Halls dentro de los cuales se encontraban todos los participantes de esta importante cita con la movilidad mundial. Como nuevos Proveedores de Movilidad conocimos de primera mano todo lo que ya esta en el mercado o esta a punto de salir, queremos estar preparados para ofrecerle lo mejor de la movilidad mundial a nuestros clientes.

Esperamos haberle transmitido la mismas emociones que pudimos disfrutar durante el Mobile World Congress 2014. Le invitamos a visitar nuestro canal de Youtube, para que pueda realizar una “visita virtual guiada” por todo el recinto y además conocer a través de nuestros videos las diversas soluciones de hardware, software y servicios que los diversos actores del mundo de la movilidad nos tienen preparados para el año 2014.

Ricardo González Darkin

Consultor / Formador / Técnico Informático Integral

PCNOVA.es

Proveedor de Servicios Informáticos Profesionales para emprendedores, Profesionales y Micro Empresas. Servicios Gestionados (Asistencia Remota – Monitorización – Backup – Seguridad), Servicios en la nube (Office 365 – Windows Intune- Windows Azure – Sala de Conferencias), Servicio Técnico Informático de Pc´s, Portátiles (Windows-Mac) y Servidores (HP-Fujitzu-Lenovo),Comunicaciones (Internet-Telefonía IP), Consultoría LOPD, Hardware y Software especializado (ClassicGes – PRIMAVERA Software)

Share

Deja un comentario