Microsoft Windows XP se quedará sin soporte a partir del 08 de Abril de 2014

Ya hay inquietud entre los clientes por lo que será uno de los cambios más importantes en Microsoft, ya que Windows XP (uno de los sistemas operativos más utilizados en la historia de este fabricante) dejará de soportarse en Abril del 2014. Esto significa que no se realizarán más actualizaciones ni se desarrollarán más parches para éste sistema operativo,lo cual significa exposición  a todo tipo de intrusiones provenientes de hackers al desvincularse Windows de los agujeros de seguridad que se descubran a partir de ese momento.


Imagen 1: El Fin de Windows XP

Con tal cantidad de usuarios dando uso  al sistema operativo Windows XP como se muestra en la gráfica que se presenta a continuación tal vez será necesario aplazar esta operación de no soporte a unos años ya que va a dejar a una gran cantidad de usuarios y empresas sin un sistema en condiciones consiguiendo que estos barajeen otros proveedores diferentes de Microsoft con la consiguiente perdida de cuota de mercado.


Imagen 2: Cuota de mercado de los SO

Y no solo será el sistema operativo al que se le deje de dar soporte si no también al navegador Internet Explorer 6, que para entonces cumplirá 12 años aunque no tendrá una influencia tan grande al tener una cuota de usuarios tan baja, siendo utilizado por el 6% de todo el mundo.

Para extender esta información proporcionada por Tim Rain se recomienda leer este articulo “El riesgo de utilizar Windows XP después que caduque el soporte en abril de 2014” http://blogs.technet.com/b/security/archive/2013/08/15/the-risk-of-running-windows-xp-after-support-ends.aspx

Por tanto, es importante ponerse al día y procurar cambiar o actualizar su sistema operativo (si aún trabaja con Windows XP en cualquiera de sus versiones). PCNOVA,como partner de Microsoft, esta en capacidad de ofrecerle las mejoras opciones que le permitirán realizar un “upgrade” exitoso. De hecho, actualmente existe un KIT DE ACTUALIZACION DE WINDOWS 8 que le permitiría llevar su actual sistema a Windows 8 de una manera bastante automatizada y dejar su equipo 100% operativo, conociendo de antemano si alguna de las aplicaciones que maneje antes de la actualización podrían no funcionar con su nuevo SO.

Esperamos poder ofrecerle los mejores servicios y las mejores opciones, PUEDES CONTACTARNOS en cualquier momento y conocer de mano de un especialista la mejor solución adaptada a sus necesidades y presupuesto.

FUENTE: Windows Técnico. Enviado ago 22 2013, 06:00 por rmartin

Ricardo González Darkin

Consultor / Formador / Técnico Informático Integral

PCNOVA.es

Proveedor de Servicios Informáticos Profesionales para emprendedores, Profesionales y Micro Empresas. Servicios Gestionados (Asistencia Remota – Monitorización – Backup – Seguridad), Servicios en la nube (Office 365 – Windows Intune- Windows Azure – Sala de Conferencias), Servicio Técnico Informático de Pc´s, Portátiles (Windows-Mac) y Servidores (HP-Fujitzu-Lenovo),Comunicaciones (Internet-Telefonía IP), Consultoría LOPD, Hardware y Software especializado (ClassicGes – PRIMAVERA Software)

Share

Deja un comentario