Cómo usar de forma segura las redes wifi públicas. Recomendaciones para particulares y autónomos que utilizan continuamente las redes Wifi de la ciudad.

Como recomendación y siempre en función y beneficio de nuestros clientes, procuramos ofrecerle sencillas recomendaciones para garantizar de alguna forma su conectividad. Este artículo que hemos extraído del CLUB DE INNOVACION, busca ofrecer simples conceptos que podemos aplicar rápidamente para “minimizar” los riesgos al momento de navegar a través del WIFI de las redes públicas.

Durante el periodo estival, la seguridad tecnológica del usuario puede verse expuesta a amenazas a la hora de conectarse a redes wifipúblicas desde los lugares donde disfruta de sus vacaciones, bien sea para comprobar su correo electrónico o para chequear la prensa diaria desde su tableta.

Para mejorar esta conexión y fortalecer la seguridad de estos dispositivos, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), que pone en marcha el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO), ha definido una serie de actuaciones que el usuario debe llevar a cabo cada vez que se conecte a Internet desde ordenadores públicos, o bien desde sus propios dispositivos (tabletas, ordenadores, smartphones).

  • Utilice la opción «navegación privada» (en Firefox), «Incógnito» (en Chrome) o «InPrivate» en Internet Explorer para que elimine el rastro de las páginas que se han visitado. Además,
  • Evite, en la medida de lo posible, realizar transacciones económicas ni operaciones que requieran la introducción de credenciales, especialmente si se trata de servicios como banca online, compras o acceso al correo de la empresa.
  • Active la opción verificación en dos pasos, también conocida como doble verificación, que ofrecen muchos servicios como Facebook, Gmail, Hotmail, LinkedIn o Twitter; y cerrar las sesiones de todos los servicios desde donde se haya accedido.

Estas recomendaciones se suman ya a las habituales de instalar y configurar adecuadamente el antivirus; aplicar todas las actualizaciones de seguridad que estén disponibles para el sistema operativo, programas, aplicaciones instaladas, navegador; crear puntos de restauración desde el ordenador principal y exportar los datos más importantes a otros dispositivos como discos duros externos o memorias USB.

Le esperamos en nuestra próxima publicacìón.

FUENTE: COMO USAR DE FORMA SEGURA REDES WIFI PUBLICAS

Ricardo González Darkin

Consultor / Formador / Técnico Informático Integral

PCNOVA.es

Proveedor de Servicios Informáticos Profesionales para emprendedores, Profesionales y Micro Empresas. Servicios Gestionados (Asistencia Remota – Monitorización – Backup – Seguridad), Servicios en la nube (Office 365 – Windows Intune- Windows Azure – Sala de Conferencias), Servicio Técnico Informático de Pc´s, Portátiles (Windows-Mac) y Servidores (HP-Fujitzu-Lenovo),Comunicaciones (Internet-Telefonía IP), Consultoría LOPD, Hardware y Software especializado (ClassicGes – PRIMAVERA Software)

Share

Deja un comentario