PCNOVA Hardware. ASUS presenta sus nuevas series de placas base con el nuevo Chipset X79

Es indudable que ASUS es un importante fabricante de placas base en la actualidad. Nos presenta ahora sus nuevas placas base con el nuevo chipset de Intel X79 para socket LGA 2011: la serie P9X79, ROG Rampage IV Extreme, TUF SABERTOOTH X79, y P9X79 WS. Todas ellas cuentan con el nuevo control de alimentación DIGI+, que se sirve de tres controladoras dedicadas al overclocking y la gestión de la energía para un control totalmente digital de la alimentación y unos ajustes de los voltajes de la CPU y la memoria DRAM más precisos. Este diseño asegura una estabilidad, fiabilidad y eficiencia mejoradas, así como un control más exhaustivo y un rango potencial para overclocking mejorado. Todas ellas continúan con la tradición de cosechar premios propia de la estirpe ASUS.

Potencia para sistemas workstation

La P9X79 WS ofrece el chipset X79 en un completo paquete para profesionales. Optimiza el rendimiento multi-GPU con la compatibilidad 4-Way NVIDIA® SLI™ y AMD CrossFireX™. El rendimiento online se ve también optimizado con la inclusión de la controladora dual Intel® hardware LAN, que ofrece el rendimiento y la velocidad que necesitan pequeñas empresas, profesionales y usuarios avanzados de aplicaciones para llevar a cabo sus tareas

Control total, rendimiento absoluto

Las placas base ASUS P9X79 incluyen un diseño de memoria con 8-DIMM que ofrece soporte para 64GB de memoria DDR3 quad-channel. Cuentan además con tecnologías y funcionalidades exclusivas que conforman una plataforma ideal para crear un sistema de alto rendimiento:
ASUS SSD Caching: disfruta de una velocidad propia de SSD y la capacidad de los discos duros tradicionales con un simple clic, sin reiniciar el sistema.
UEFI BIOS: nuevos comandos de acceso directo. Captura y comparte la configuración UEFI presionando F12, accede a la información principal presionando F3, información ASUS DRAM SPD para acceder a la información de la memoria, detectar módulos DIMM defectuosos y acceder a ayuda en situaciones POST complicadas.
BT GO 3.0!: Bluetooth v3.0 y el módulo HS ofrecen una conectividad inteligente con dispositivos Bluetooth y Wireless sin adaptadores adicionales y comunicaciones P2P sin puntos de acceso centrales.

 

Creada para overclocking

La ROG Rampage IV Extreme integra diversas funciones overclocking que los usuarios han demandado:
X-Socket™: con X-Socket podrás continuar haciendo uso de tu cooler CPU 1366.
OC Key™: un dispositivo que se conecta al puerto DVI de cualquier gráfica y permite consultar y modificar parámetros a nivel hardware y en tiempo real sin consumir recursos del sistema.
Subzero Sense™: con Subzero Sense podrás consultar la temperatura del sistema incluso en temperaturas tan bajas como -193゚C, evitando la necesidad de comprar un termómetro digital.

 

Resistencia contra temperatura

La nueva TUF SABERTOOTH X79 cuenta con un diseño térmico inteligente, componentes TUF de grado militar y funciones de refrigeración exclusivas que mejoran la estabilidad del sistema.
Thermal Armor: un diseño inteligente del flujo de aire con dos ventiladores que aíslan componentes esenciales y rebaja la temperatura del sistema un 11%.
Thermal Radar: se sirve de 12 sensores emplazados en puntos críticos de la placa base que monitorizan la temperatura en tiempo real y controlan la velocidad de los ventiladores.

 

Para aquellos amantes de Overclicking en sus pc´s, esta noticia alienta a alcanzar nuevos límites y permite pensar en las nuevas características y los nuevos niveles de rendimiento que se podrán lograr con esta nueva plataforma. Seguimos atentos a nuevos lanzamientos!

Ricardo González Darkin

Consultor / Formador / Técnico Informático Integral

PCNOVA.es

Proveedor de Servicios Informáticos Profesionales para emprendedores, Profesionales y Micro Empresas. Servicios Gestionados (Asistencia Remota – Monitorización – Backup – Seguridad), Servicios en la nube (BPOS- Office 365- Live@Edu- Windows Intune- Windows Azure – Sala de Conferencias), Servicio Técnico Informático de Pc´s, Portátiles (Windows-Mac) y Servidores (HP-Fujitzu-Lenovo),Comunicaciones (Internet-Telefonía IP), Consultoría LOPD, Hardware y Software especializado (ClassicGes – Informática3 – EUROWIN ). 

Share

Deja un comentario