PCNOVA. Los Servicios gestionados de impresión pueden generar ahorros a la empresa de un 30% según IDC

Hace unos pocos días hablábamos en este blog acerca de los servicios gestionados, e igualmente dedicamos uno en especial a los servicios gestionados de impresión. Hoy nos hacemos eco de una publicación realizada por el prestigioso portal Channelpartner.es, en donde segun IDC nuestros clientes pueden llegarse a ahorrar hasta un 30% de su presupuesto en el área de impresión. Exponemos entonces el texto de dicho artículo para que lo pueda leer con detenimiento y determinar lo que seguramente es un hecho: es posible que en este mismo momento usted esté gastando más dinero del necesario respecto a los costes de impresión de su empresa, tenga esta 1, 2 o 25 impresoras.

Un estudio de IDC encargado por Xerox asegura que aquellas empresas que solucionen los cinco principales costes ocultos en torno a la impresión podrán reducir sus gastos de impresión hasta en un 30%, y dedicar ese presupuesto a otros proyectos de TI.

Según la consultora IDC, los costes relacionados con la impresión suelen consumir entre un uno y un tres por ciento de los ingresos anuales de una compañía. A esto se añade el hecho de que la mayoría de las compañías no son conscientes de estos gastos. De acuerdo con Luis Altés, director general de IDC Iberia, en muchas ocasiones sólo se aprecia la punta del iceberg de los costes de impresión, y sin embargo éstos se encuentran, por lo general, distribuidos en cinco áreas, que no siempre se perciben como relacionadas con la impresión, que no son otras que las de almacenamiento, servicio de helpdesk, contratación y administración, sostenibilidad ambiental y productividad organizacional. “Las empresas que no logren monitorizar sus costes totales de impresión perderán la oportunidad de reducir gastos en este área y dedicarlos a innovación e iniciativas de transformación del negocio”, asegura Altés.
Por ese motivo, siempre es conveniente aplicar una estrategia adecuada de servicios de impresión gestionados, ya que el modelo de pago por uso supone “ajustar los costes de impresión a las necesidades de cada organización y en cada momento según un acuerdo preciso de niveles de servicio con un proveedor externo especializado”, asegura por su parte Pablo García Carvajal, director de Servicios de Xerox España. Las empresas a menudo se centran en la reducción de los costes de impresión directa, como el hardware, el mantenimiento y los consumibles, que solo representan una fracción del coste total de impresión. Sin embargo, la identificación de los costes ocultos que genera la impresión y la contratación de un proveedor profesional de servicios de impresión gestionados pueden reducir los gastos de impresión hasta en un 30 por ciento.

Recuerden que PCNOVA esta en capacidad de suplirle de este servicio a través de nuestro departamento de empresas, dedicado a estudiar y facilitarle todos y cada uno de los servicios que como Emprendedor, Profesional o Microempresa necesita para el mejoramiento de la productividad y la disminución de costes de su organización. Tiene a su disposición nuestro FORMULARIO DE CONTACTO, a través del cual puede comunicarnos sus inquietudes que le serán contestadas SIN NINGUN COMPROMISO y como parte de nuestros servicios para usted.

FUENTE: ChannelPartner.es Escrito por Luis Bonilla 06.07.2011. Los servicios de impresión gestionados generan ahorros del 30%, según IDC

Ricardo González Darkin

Consultor / Técnico Informático Integral

PCNOVA.es

Proveedor de Servicios Informáticos Profesionales para emprendedores, profesionales y Micro Pymes. Servicios Gestionados (Asistencia Remota – Monitorización – Backup – Seguridad), Servicios en la nube (BPOS- Office 365- Live@Edu- Windows Intune- Windows Azure – Sala de Conferencias), Servicio Técnico Informático de Pc´s, Portátiles (Windows-Mac) y Servidores (HP-Fujitzu-Lenovo),Comunicaciones (Internet-Telefonía IP), Consultoría LOPD, Hardware y Software especializado (ClassicGes – ARS – Informática3 – EUROWIN ). 

Share

Deja un comentario