PC NOVA. ¿Invertir en un ordenador nuevo en la actualidad? Beneficios económicos desde el primer día de los nuevos procesadores Intel iCore3, iCore5 e iCore7.

image

Desde hace ya un tiempo Intel salió al mercado con una nueva serie de procesadores más veloces y más eficientes. Sin embargo, en este post nos queremos dedicar a explicarle el por qué (aparte de las razones obvias de disponer de un nuevo equipo) es conveniente adquirir una nueva plataforma, SOBRE TODO EN LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS ECONOMICAS. Realmente suena incongruente el que estemos hablando de adquirir nuevos equipos con una crisis galopante, pero si usted se dedica a leer completamente este artículo, se dará cuenta de los IMPORTANTES AHORROS que le reportarán el cambiarse a la nueva plataforma con procesadores Intel iCore3, iCore5 e iCore7, por tanto, No es aquí donde la pequeña empresa debe recortar gastos.

Siempre hemos destacado en nuestros artículo que dedicamos esfuerzos continuos para que emprendedores, profesionales autónomos y Micro Empresas disminuyan sus gastos y mejoren su productividad y su inversión (que ya de por sí es difícil de hacer). Los procesadores Intel iCore son una clara apuesta para mejorar la productividad disminuyendo los tiempos de procesamiento, pero además disminuyen radicalmente los gastos de mantenimiento y reparación.

CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LOS PROCESADORES INTEL iCore

Como concepto fundamental, entendemos que el procesador es:
• La parte más importante de un equipo
• Responsable del rendimiento global del sistema
• El motor en el que confían los clientes cada día para lograr un funcionamiento eficaz

.

Con los Procesadores Intel® Core™ i3 ,Intel® Core™ i5 e Intel® Core™ i7 usted consigue:
Rendimiento extra cuando la pequeña empresa lo necesita y bajo consumo energético mejorado cuando no se necesita.

  • Tecnología Intel® Turbo Boost.
    Gigahercios extra bajo demanda. (Tecnología Intel®Turbo Boost disponible solamente en los procesadores Intel®Core™ i7 e Intel®Core™ i5). La tecnología Intel®Turbo Boost requiere un PC con un procesador habilitado con capacidad para la tecnología Intel Turbo Boost. Para obtener más información, vea http://www.intel.com/technology/turboboost
  • Tecnología Intel® Turbo Hyper-Threading
    Capacidad inteligente para multitareas. Para obtener más información con detalles sobre los procesadores que admiten tecnología Intel HT, vea http://www.intel.com/technology/platform-technology/hyper-threading/index.htm.
  • Intel® HD Graphics:
    Imágenes más nítidas, colores más ricos. Más capacidad de conexión con dispositivos nuevos

image

BENEFICIOS ECONOMICOS RESULTANTES DE LA ADQUISICION DE ORDENADORES CON LOS NUEVOS PROCESADORES INTEL iCore

La nueva familia de procesadores Intel® Core™ vPro™ de 2010:
Seguridad inteligente, menores costes y reducción de las facturas de electricidad
•  Ejecute las aplicaciones de productividad de negocio hasta un 80% más rápido y la
multitarea hasta dos veces más rápido.2
• Reduzca los costes de mantenimiento del PC hasta un 50%.3

Businessman using laptopAdicionalmente, y según estudios realizados por empresas especializadas en el segmento TI 1, es muy importante disponer (más en las actuales circunstancias) de ordenadores actualizados, ya que los antiguos representan un gasto importante. Este estudio indica lo siguiente:

  • Los PC pueden suponer a la pequeña empresa un gasto 1,5 veces superior en
    mantenimiento que los PC más modernos 1.
  • Los PC con más de tres años de antigüedad son más propensos a tener fallos y ataques de virus, spyware y malware que los PC más modernos1.
  • Los PC más nuevos experimentan un 40 por ciento menos de tiempo de inactividad que los antiguos.1

En resumen:

Las mejoras en productividad para las pequeñas empresas comienzan eligiendo la tecnología adecuada.

Las tecnologías de Intel® se han diseñado para ayudar a la pequeña empresa a incrementar su productividad y no perder competitividad.

Esperamos haber sido útiles para exponerles otra perspectiva para la futura adquisición de sus nuevos equipos. RECUERDE QUE CONTAMOS CON UNA TIENDA VIRTUAL CON MÁS DE 30.000 ARTICULOS, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN ORDENADORES Y PORTATILES CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INTEL iCore. Le invitamos, si usted lo prefiere, a CONTACTARNOS para estudiar con detenimiento su caso y proponerle la mejor y más económica solución para la adquisición o renovación  de su nueva plataforma informática, acorde con sus necesidades y presupuesto.

Ricardo González Darkin

Consultor / Técnico Informático Integral

PCNOVA.es

Proveedor de Servicios Informáticos Profesionales para emprendedores, profesionales y Micro Pymes. Servicios Gestionados (Asistencia Remota – Monitorización – Backup – Seguridad), Servicios en la nube (BPOS- Office 365- Live@Edu- Windows Intune- Windows Azure – Sala de Conferencias), Servicio Técnico Informático de Pc´s, Portátiles (Windows-Mac) y Servidores (HP-Fujitzu-Lenovo),Comunicaciones (Internet-Telefonía IP), Consultoría LOPD, Hardware y Software especializado (ClassicGes – ARS – Informática3 – EUROWIN ). 

1. Estudio de Techailse, “Motivating Small Businesses to Buy a New PC” (Motivar a las pequeñas empresas a adquirir un equipo nuevo), 2009

2   Afirmación entre clientes basada en el número mínimo de datos de rendimiento al comparar análisis de equipos de sobremesa y portátiles.
Configuraciones y pruebas de rendimiento como se indica a continuación:

(Móvil) Comparación de portátiles basados en el procesador Intel® Core™ i5-520M de preproducción con una base teórica instalada de equipos con el procesador Intel® Core™2 Duo T5500. Configuraciones de sistemas portátiles: Intel Core i5-520M (3 MB de caché, 2,4 GHz), con tecnología  Intel® Turbo Boost y tecnología Intel® Hyper-Threading en Intel® Ibex Peak HM55 de preproducción, doble canal Micron* 4 GB (2×2 GB) DDR3-1066 7-7-7-20 con gráficos HD Intel® Graphics Media Accelerator, disco duro Hitachi 320 GB, Intel® Matrix Storage Manager 8.9.0.1023 (BIOS, Intel® INF y gráficos: preproducción, Imon compatible con requisitos VRD 11.1), Microsoft Windows* 7 Ultimate 64 bits RTM. Procesador Intel Core  2 Duo T5500 (2 MB de caché, 1,66 GHz, 667 MHz FSB) en portátil Lenovo Thinkpad* T60, Mobile Intel® 945GM Express Chipset, memoria Micron PC5300 DDR2 667 2×1 GB 5-5-5-15, gráficos Intel® GMA 950, tecnología de memoria de vídeo Dynamic de 224 MB, Hitachi Travelstar* HTS721010G9SA00 SATA 100 GB 7200RPM HDD, BIOS Lenovo 79ETD7WW 2.17* con configuración predeterminada, Microsoft Windows* Vista Ultimate. Afirmaciones de productividad empresarial basadas en SYSmark* 2007 Preview, versión más reciente de BAPCo de la herramienta de análisis de creación de contenido de Internet y productividad de oficina general utilizada para caracterizar el rendimiento del cliente empresarial. SYSmark 2007 Preview presenta cargas de trabajo orientadas a los usuarios y modelos de utilización desarrollados por expertos en aplicaciones. Afirmaciones sobre multitarea basadas en una carga de trabajo de cálculos financieros consistente en una hoja de cálculo avanzada con cálculos medidos con Microsoft Excel* Monte Carlo Simulation más Virus Scan. La carga de trabajo de seguridad consta de la descompresión con Winzip*12 de un archivo codificado que contiene 200 fotografías, 125 de las cuales son fotografías de 10 MP y 75 son fotografías de 6 MP. Las fotografías están en formato jpeg. El tamaño total de todas las fotos es de unos 830 MB.
(Sobremesa) Comparación de equipos de sobremesa basados en el procesador Intel® Core™ i5-650 con una base teórica instalada de equipos con el procesador Intel® Core™2 Duo E6400 con frecuencia comparable. Configuraciones de los equipos de sobremesa: procesador Intel Core i5-650 de preproducción (4 MB de caché, 3,20 GHz) en Intel® Ibex Peak P55 de preproducción, memoria de doble canal DS Micron 4 GB (2×2 GB) DDR3-1333 9-9-9-24 con Acelerador Intel® para medios gráficos, gráficos HD a 900 MHz, disco duro Seagate 1 TB, Gestor Intel® de almacenamiento en matrices 8.9.1023 (BIOS, Intel® INF y gráficos: preproducción, Imon compatible con los requisitos VRD 11.1), Microsoft Windows* 7 Ultimate 64 bits RTM, procesador Intel Core 2 Duo E6400 (2 MB de caché, 2,13 GHz, 1066 MHz FSB) en Intel® DQ45CB, memoria de doble canal DS Micron 2 GB (2×1 GB) DDR2-800 5-5-5-18 con subsistema gráfico integrado en placa Intel® GMA 3000, disco duro Seagate 320 GB, (BIOS:0059, Intel® Chipset INF: 8.4.0.1016, gráficos: 7.14.10.1329), Microsoft Windows* 7 Ultimate 64 bits RTM, Microsoft Windows* Vista Ultimate 32 bits. Afirmaciones de productividad empresarial y energía basadas en SYSmark* 2007 Preview, versión más reciente de BAPCo de la herramienta de análisis de creación de contenido de Internet y productividad de oficina general utilizada para caracterizar el rendimiento del cliente empresarial. SYSmark 2007 Preview presenta cargas de trabajo orientadas a los usuarios y modelos de utilización desarrollados por expertos en aplicaciones. Afirmaciones sobre multitarea basadas en una carga de trabajo de cálculos financieros consistente en una hoja de cálculo avanzada con cálculos medidos con Microsoft Excel* Monte Carlo Simulation más Virus Scan. La carga de trabajo de seguridad consta de la descompresión con Winzip*14 de un archivo codificado que contiene 200 fotografías, 125 de las cuales son fotografías de 10 MP y 75 son fotografías de 6 MP. Las fotografías están en formato jpeg. El tamaño total de todas las fotos es de unos 830 MB.

3    “Using Total Cost of Ownership to Determine Optimal PC Refresh Lifecycles”, Wipro Technologies, marzo de 2009 (www.wipro.com/ industryresearch). Basado en un estudio de 106 empresas en Norteamérica que representan 15 sectores diferentes y proyecciones basadas en un modelo de compañía desarrollado por Wipro Technologies. Datos de precios de sistemas informáticos actualizados en noviembre de 2009.
Los resultados reales pueden variar en función del número de ejemplos  de uso implementados y puede que no sean representativos de los resultados que las empresas individuales puedan obtener. Si desea consultar otros ejemplos de implementación, consulte los casos prácticos de Intel en la dirección http://communities.intel.com/openport/docs/DOC-1494.

5.Multitareas con aplicaciones de productividad ofimática (SYSmark* 2007 Preview1.06.1109, subpruebade productividad+). Consulte la configuración del sistema a continuación:
6.Ejecute una hoja de cálculo compleja mientras efectúa un análisis antivirus (Intel SEG 0273+) Consulte la configuración del sistema a continuación.
7.Compare dos documentos y convierta una presentación a formato Web mientras efectúa un análisis antivirus (Intel SEG 0272+). Consulte la configuración del sistema a continuación: Configuracióndel sistema: Equipo de sobremesa con el nuevo procesador Intel® Core™ i5 650: memoria caché a 3,2 GHz/6,4GT/S/2 módulos de 256KB/4MB, plataforma Turbo ON 1-2 Intel IpexPeak Fab-D con memoria Micron de 4 GB (2 módulos de 2GB) y doble canal y dos carasDDR31333 9-9-9-24 1T, unidad de disco duroSeagate1 TB, Ironlake con 8.15.10.1879 (BIOS :AmerMega 4.6.3, Intel INF 9.1.1.1015)Equipo de sobremesa con procesador Intel® Core™2 Duo E7600: memoria caché a 3,06 GHz/1066 FSB/3MB, memoria Intel DG45ID Kingston de 4 GB (2 módulos de 2 GB) y doble canal DS DDR2800 5-5-5-18, unidad de disco duroSeagate1 TB, X4500HD con 8.15.10.1840 (BIOS:IDG4510H.86A.1357, Intel INF 9.1.1.1015)Equipo de sobremesa con procesador Intel® Pentium® E5400: memoria caché a 2,7 GHz/800 FSB/2MB, memoria Intel DG45ID Kingston de 4 GB (2 módulos de 2 GB) y doble canal DS DDR2800 5-5-5-18, unidad de disco duroSeagate1 TB, X4500HD con 8.15.10.1840 (BIOS:IDG4510H.86A.1357, Intel INF 9.1.1.1015)Equipo de sobremesa con procesador Intel® Core™2 DuoE6400: CNR 2.13G/1066/2MB de doble núcleo en memoria DQ45CB con doble canal DS Micron2 de GB (2 módulos de 1GB) @DDR2-800 5-5-5-18 con gráficos Intel Q45 integrados + unidad de disco duro Seagate de 320 GB NCQ SATA2 (BIOS:0059, gráficos: 1591, sonido: 6520

Share

Deja un comentario