Windows Small Bussiness Server 2011. Un nuevo producto de Microsoft® para empresas y profesionales. Nuevas soluciones para la Microempresa y el Emprendedor

Una vez más Microsoft®, que nos tiene acostumbrado a conocer el mercado para irle ofreciendo soluciones cada vez más cercanas a la realidad actual, nos ofrece hoy la nueva versión de Windows SBS 2011 (Windows Small Bussiness Server). Las pequeñas empresas son únicas, como también lo son las dos ediciones de la próxima versión de SBS.

Como su nombre lo indica, es una solución para Pequeños negocios, entornos que en un primer nivel estan entre 1 y 25 usuarios (version Essentials) o pueden llegar hasta los 75 uruarios (versión Standard). Cómo bien saben por cada uno de los post que realizamos a este blog, nuestra estrategia de negocio esta dirigida especialmente a este segmento del mercado: Emprendedores que inician su travesía por los negocios, pero necesitan un aliado tecnológico en el cual confiar y establecer su primera plataforma informática, o bien empresas que por sus características no son de envergadura pero necesitan de soluciones enterprise a la medida de su presupuesto. Hemos desarrollado y agrupado un conjunto de soluciones y servicios informáticos adaptados a ustedes, quienes necesitan soluciones de este tipo de muy bajo presupuesto y muy alto rendimiento, en consonancia con la productividad del trabajador actual, que no sólo esta en la oficina sino que necesita de esa movilidad extra para hacer negocios donde se le presenten.

Así presentamos las características más destacadas de este extraordinario producto, como decimos muy acorde con las necesidades actuales (estamos hablando de un producto robusto bajo la plataforma Windows Server 2008 R2, en donde se agrupan todos los servicios que una empresa necesita en cuanto a comunicación, colaboración y seguridad). UN TODO EN UNO ideal para las MicroPymes y los Emprendedores.

Windows Small Business Server 2011 – Completamente renovado

Microsoft Windows Small Business Server 2011 hace más fácil la organización y el mantenimiento de la estructura del archive de su negocio – ahorrando tiempo, gastos, y reduciendo el riesgo de que haya una pérdida de productividad. Se ha mejorado el entorno y añadido muchas novedades para que sea más fácil que nunca para las pequeñas empresas hacer copias de seguridad de sus datos, colaborar y compartir información.

  • Comparta documentos desde una ubicación central.
  • Recupere archivos con copias de seguridad automáticas en caso de que se pierdan accidentalmente.
  • Organice y acceda a la información de su negocio desde cualquier lugar.
  • Ejecute software y aplicaciones de negocio importantes.

Windows Small Business Server 2011 Essentials – El primer servidor ideal para pequeñas empresas

Windows Small Business Server 2011 Essentials es fácil de instalar nada más sacarlo de la caja. Es fácil de ejecutar y de fácil mantenimiento. Es un servidor completo … todo lo que una pequeña empresa necesita de un servidor y nada de lo que no necesita.

Windows Small Business Server 2011 Essentials viene con copias de seguridad del ordenador y del servidor, permite compartir archivos, proporciona acceso remoto y da soporte para ejecutar software de negocio. Además, la caja es sólo el punto de partida. Muchas pequeñas empresas ejecutan servicios y aplicaciones que les permiten llevar a cabo sus negocios directamente desde Internet. Windows Small Business Server 2011 Essentials se conecta a muchas de estas aplicaciones, proporcionando un centro único para gestionar todas estas funcionalidades. Eso significa menos contraseñas que recordar, menos direcciones URL a las que seguir la pista, y más tiempo para dedicar a su negocio. .

Características a destacar de la versión Essentials:

  • Diseñado para personas que nunca pensaron que pudieran necesitar un servidor.
  • Fácil de configurar y de utilizar.
  • Tenga a su disposición hasta 25 cuentas de usuario.
  • Realiza automáticamente copias de seguridad de sus ordenadores y de su servidor.
  • Organice y acceda a los archivos desde cualquier lugar.
  • Gestione las aplicaciones de Internet desde su consola Windows Small Business Server 2011 Essentials con una conexión simplificada, y fácil de configurar.

    Windows Small Business Server 2011 Standard – Una Completa Solución A Medida

Windows Small Business Server 2011 Standard esta diseñado específicamente para proporcionar a las pequeñas empresas una solución completa de TI acorde con sus necesidades de negocio. Es perfecto para las pequeñas empresas que ya tienen un servidor, o bien, para las que prefieren usar el correo electrónico y herramientas de colaboración alojadas directamente en las instalaciones.

Características importantes de la versión Standard:

  • Soporta hasta 75 licencias de acceso de cliente.
  • Realiza automáticamente copias de seguridad de su servidor.
  • Organice y acceda a los archivos desde cualquier lugar.
  • Posibilidades de correo electrónico avanzadas, calendario, y compartición de documentos.

Si entramos más en detalle, sobre todo en la versión Essentials, encontraremos que cuenta ahora con unas importantes funcionalidades:

Respaldo de Datos completo y granular

Ayuda a Proteger la Información de su Negocio (Copias de Seguridad de los Equipos y del Servidor, realizada automáticamente), además de Recuperación simplificada: Restaura archivos individuales, carpetas, PCs completos, o el propio Windows Small Business Server con herramientas de recuperación rápidas y fáciles de usar. 

Siempre las copias de seguridad son el gran problema de la Microempresa. Este producto garantiza toda la plataforma, además de facilitar la recuperación ante un problema.

Acceso controlado

La Seguridad ha sido desde hace unos años prioridad en todos los productos de Microsoft, especialmente aquellos diseñados para la empresa. Proteja sus datos más importantes y decida quién puede crear y acceder a nuevas carpetas compartidas de documentos y/o archivos multimedia desde cualquier equipo de la red.

Organización de la Información

Agilice el acceso a documentos y el control de la compartición de información utilizando un
repositorio central de datos al que se puede acceder a través de cualquier equipo de la red.

Simplifica las TI de las Pequeñas Empresas

Gestión de archivos mejorada, encontrando y accediendo a los archivos más rápido y utilizando la red mejor y de manera más eficiente. Desde una única consola de administración, obtenga una visión global de la salud y la seguridad de los equipos y de los servidores de los clientes en la red, haciendo más sencilla la gestión común de tareas de TI y abordando las cuestiones tecnológicas pertinentes. Esto le permite Incrementar la
productividad de  su Negocio

Conexión a Servicios Online

Quizá una de las funcionalidades más extraordinarias y esperadas. Amplíe fácilmente las funcionalidades de su servidor conectando con rapidez a servicios y  aplicaciones online.  Trabaje prácticamente en cualquier lugar, en cualquier momento  Acceda a archivos y documentos desde la oficina y también desde fuera de ella a través de algún navegador web común utilizando Acceso Web Remoto. Esta características estará en consonancia con Office 365, la nueva plataforma de comunicación y colaboración de MIcrosoft que viene a sustituir a BPOS (Bussiness Productivity Online Services) y que le permitirá contar con Exchange Online (Correo Electrónico), Sharepoint Online (colaboración, administración y gestión documental), Lync Online (Comunicación y mensajería instantánea), además de las sincronización de Office 2010 con una versión de Office en la nube, definitivamente una solución integral de Microsoft para este segmento del mercado.

Ejecute las aplicaciones necesarias

Tenga acceso a los grandes ecosistemas de aplicaciones de Windows Server 2008 R2. También,  podrá aprovechar la llegada de los nuevos complementos.

Mejor Juntos

Haga más cosas por el buen funcionamiento de las TI de una pequeña empresa con un servidor que funciona muy bien junto a Windows 7 y Office 2010.

Mayores Objetivos Empresariales

Soporte mejorado para Aplicaciones de Línea de Negocio con Premium Add On  Proporciona una potente gestión de datos y solución de análisis que permite utilizar muchas  aplicaciones de negocios basadas sobre un servidor, o bien, ejecutar un gran número de aplicaciones  de línea de negocio en un servidor adicional.

Lo más importante de este excelente producto es su precio: 395€ para la versión Essentials y 659€ para la versión Standard (con 5 licencias Cals), lo que lo hace altamente atractivo para este nicho de mercado en donde los presupuestos son muy ajustados y las necesidades de tecnología son muy altas, ya que muchas veces una persona gestiona varias labores y las herramientas informáticas se convierten en un aliado incalculable.

Contáctenos cuanto antes para hacerle una demostración de las características de este nuevo producto, seguro que se convencerá

Ricardo González Darkin

Consultor / Técnico Informático Integral

PCNOVA.es

Proveedor de Servicios Informáticos Profesionales para emprendedores, profesionales y Micro Pymes. Servicios Gestionados (Asistencia Remota – Monitorización – Backup – Seguridad), Servicios en la nube (BPOS- Office 365- Live@Edu- Windows Intune- Windows Azure – Sala de Conferencias), Servicio Técnico Informático de Pc´s, Portátiles (Windows-Mac) y Servidores (HP-Fujitzu-Lenovo),Comunicaciones (Internet-Telefonía IP), Consultoría LOPD, Hardware y Software especializado (ClassicGes – ARS – Informática3 – EUROWIN ). 

Share

Deja un comentario