Mozilla Firefox. Cómo pasar tus carpetas con las webs preferidas de un perfil a otro (si tu perfil anterior esta dañado)

Soy usuario “FAN” de Mozilla Firefox. Durante varios años he podido disfrutar de las excelentes características de este navegador, sin obviar por supuesto a todos sus también excelentes  competidores: Chrome, Internet Explorer, Opera, etc. 

Si se busca un poco en Internet, hay obviamente muchas quejas con respecto al Internet Explorer, pero lo MUY CIERTO es que algunas páginas webs estan totalmentne adaptadas a este navegador. No se puede ver bien si no se le usa. Pero bueno, no es de esto que he querido escribir este post. Quizá a alguien se le ha presentado el caso (como a mí, y por esto  lo comparto) de que han creado en la barra de herramientas varias “carpetas” con enlaces de webs, listados y listados que nos hemos esforzado en elaborar durante varios años, y que como a mí podríamos perder cuando nos vemos en la necesidad de formatear el ordenador. CLARO, en este punto todo el que esta leyendo ésto me dirá: pero este técnico que dice, claro que se puede recuperar toda esta lista, sólo tienes que copiar y pegar el perfil de tu navegador mozilla del usuario viejo al usuario nuevo. ¿Pero qué pasa si ese perfil ESTA DAÑADO?: pues que como a mí no lo podemos pasar porque se pasan también los errores. De ahí esta solución, resultado de mi investigación: Cuando necesites llevarte SÓLO este grupo de  carpetas y volverlas a tener en tu nuevo MOZILLA FIREFOX, debes copiar de tu perfil anterior el archivo places.sqlite. Este archivo contiene la información de todas estas carpetas con los enlaces que tanto nos hemos “currado”. Este archivo lo consiguen en la siguiente ruta (en Windows Vista): Usuario\NOMBREDELUSUARIO\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\IDDELPROFILE. En Windows Xp la ruta es C:\Documents and Settings\NOMBREDELUSUARIO\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\IDDELPROFILE. Recuerden que para ver estos archivos y carpetas debe activar “MOSTRAR TODOS LOS ARCHIVOS Y CARPETAS OCULTOS” en Opciones de Carpeta, tanto para Windows Xp como para Windows Vista o Windows 7.

Espero que  esta información les sea muy útil a aquellos que lo necesiten. Yo me lo busque por Internet y no hubo manera de conseguirlo (sin conocer cuál era el archivo, por supuesto).

Ricardo González Darkin
Consultor / Técnico Informático
NOGALNOVA S.L
Barcelona, España
http://www.pcnova.es

Share

Deja un comentario