Diskettes de 3 1/2. Todavía se venden 500.000 en España (…y también en muchos otros países)

En estos días comentaba con uno de mis alumnos del Curso de Técnico en Mantenimiento y Reparación Informático acerca de la vigencia de los diskettes de 3 1/2 1,44Mb, dando las clase de almacenamiento. Comentábamos que obviamente, dada la existencia de los pendrives, desapareció completamente por capacidad y funcionalidad el diskette de 3 1/2. Recuerdo también que hace unos años tanto el Zip como el  Superdisk intentaron quitarle el trono a este medio de almacenamiento. Pues en este artículo nos confirman lo que estuvimos discutiendo: que todavía se FABRICAN y venden diskettes de 3 1/2. El fabricante Verbatim continuará distribuyéndolo.

image

El diskette de 3,5 pulgadas nació en 1981 y aunque su muerte estaba más que anunciada, la firma americana Verbatim ha decidido apostar de nuevo por este formato de antaño. Y eso que su principal fabricante, Sony, dejará de venderlos en 2011. Por contraste, después de 29 de años, Verbatim ha decidido seguir distribuyendo este dispositivo de almacenamiento en las tiendas de electrónica de consumo para todos aquellos usuarios que se hayan quedado anclados en el pasado. Según la propia Verbatim, en España todavía se han vendido 500.000 diskettes este año.

A todos aquellos que pensaban que había muerto este artículo nos ratifica que todavía no muere y que,  posiblemente, ha sido el medio de almacenamiento que más años tiene colaborando en nuestra labor informática. De hecho yo siempre cargo  un par de ellos, por si acaso!.

Espero sus comentarios!

FUENTE: TuExpertoIT.com. El diskette de 3,5 pulgadas todavía vive. Publicado por Redacción el 4 de Mayo del 2010.

Ricardo González Darkin
Consultor / Técnico Informático
Certified IT Administrator EUCIP

NOGALNOVA S.L
Barcelona, España
http://www.pcnova.es

Share

Deja un comentario