Windows 7. Definitivamente mejor que Vista

En este artículo obtenido de la web de Seagate® (fabricante de discos duros) se hace un análisis sencillo de las virtudes de Windows 7, los problemas de Vista en sus inicios, y las mejoras que han surgido durante el lanzamiento de este sistema operativo de Microsoft. Características como mayor funcionalidad, rendimiento mejorado, fiabilidad y compatibilidad, hacen de Windows 7 una opción más que posible para la transición desde Windows XP SP3 a este nuevo sistema operativo, aunque más sencilla si usted ya es usuario de Windows Vista.  Leánlo y háganme sus comentarios.

Su equipo simplificado.
Windows® 7: Mejor que Vista, ¿pero qué significado tiene para usted?

Las noticias sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft® se han venido filtrado al público desde julio del presente año en curso y parecen ser buenas. El veredicto: es mejor que Vista. Tras su lanzamiento oficial al público en general en el mes de octubre, el mercado ha llegado a un consenso sobre sus repercusiones.

Funcionalidad

Las características funcionales tales como Aero Peek, Jump Lists, y Libraries hacen que la mejora general de uso sea el argumento más convincente para comenzar a usarlo ya.

Rendimiento

Windows® 7 es algo más rápido que Vista. Los propios ensayos de Seagate® indican que la presencia de una caché de unidad de disco de mayor capacidad puede también aportar su propia mejora de rendimiento. Sea como sea, los analistas son de la opinión de que la mejora real de la velocidad de trabajo de Windows 7 sólo se verá materializada cuando se plasme el procesamiento multinúcleo.

Fiabilidad y compatibilidad

Windows 7 es mucho más estable que Windows Vista, y Microsoft ha trabajado fuerte para asegurar la compatibilidad con las aplicaciones de terceros que fue la causa de muchos quebraderos de cabeza para un gran número de usuarios de Vista. Se estima que en el lanzamiento de Windows 7 se certificaron unas 3 veces más aplicaciones (8.500), además de lanzarse con un ecosistema relativo al soporte físico más sólido.

¿Pero qué significa esto para los revendedores?

Sus razones serán diferentes, según sea su clientela central, el consumidor o corporaciones. En el caso de los usuarios individuales, cabe dentro de lo posible que la adopción de Windows 7 aporte ventajas inmediatas al ofrecer características beneficiosas, tales como facilitar la conexión en red de los actuales ordenadores y una mejora del reproductor del medios. Dado que Windows XP SP2 dejará de actualizarse, y que SP3 irá dejando de recibir soporte a partir de julio de 2010, cabe la posibilidad de convencer a los consumidores que deseen estar seguros que sus inversiones aguantarán el paso del tiempo a que opten por un nuevo sistema operativo en su próximo ordenador.

Ayude a las corporaciones a planificar su futuro ahora

Ya sean grandes o pequeñas, las empresas son conscientes de que la regresión significa que tienen que estrujar hasta la última gota de sus actuales equipos. En el caso de la mayoría de los compradores corporativos, las razones inescapables se materializarán cuando Microsoft lance Office 2010, dado que lo más probable es que contenga características que sólo sean plenamente útiles cuando se utilicen en coordinación con Windows 7. El final de su apoyo y la ininterrumpida retirada de Windows XP del mercado en el transcurso de los dos próximos años será el motivo principal para que los gestores de informática adopten Windows 7.
Por el momento, la mejor oportunidad que tienen los revendedores es observar las características adicionales que ofrecen las ediciones de empresa y el programa de Seguro del soporte lógico, y ayudar a los clientes a planificar su estrategia de transición.

Ricardo González Darkin
Consultor / Técnico Informático
Certified IT Administrator EUCIP

NOGALNOVA S.L
Barcelona, España
http://www.pcnova.es

Share

Deja un comentario