Un email infectado para descargar falsas actualizaciones de Windows

image En este blog, uno de los  elementos más importantes es informar de la seguridad para TODOS los usuarios, utilizando un leguaje sencillo y ameno, a fin de advertirle de las posibles amenazas que pueden sufrir, por no tomar algunas precauciones básicas al momento de realizar actualizaciones de  software o recibir y abrir sus correos eletrónicos. El presente artículo toca uno de estos temas, el relacionando con la forma como algunos “hackers” se aprovechan de la inexperiencia de los usuarios y los abordan con “supuestas actualizaciones” poco antes de que Microsoft libere las actualizaciones de seguridad que  realizan de sus sistemas operativos, cosa que ocurre generalmente el primer martes de cada mes. Es importante estar atentos ante estos ataques, así que a informarse!.

Los gusanos informáticos representan hoy en día una gran amenaza para el sistema operativo de Windows, y también lo ha sido para su sistema de actualización. Los usuarios menos experimentados no son conscientes de la importancia de la actualización y no lo controlan. Debido a ello, la solución de Microsoft fue en su momento introducir el concepto " de actualización automática", que activamente informaría al usuario que una actualización estaba disponible para su sistema.

El periodo de actualización al ser mensual, hace que en algunos casos, los spammers se den cuenta de la vulnerabilidad de la información y ataquen un día o dos antes de que el usuario realice la actualización. Debido a ello, SPAMfighter advierte a los usuarios de Windows que sean más cautelosos frente a este tipo de amenazas de correo electrónico que invade las bandejas de entrada, antes y durante el periodo de actualización de seguridad que realiza el usuario cada mes.

Un correo electrónico malévolo y falso informa a los usuarios que sus buzones han sido "cambiados" debido a una mejora de seguridad del servicio de buzón de correo. A partir de aquí, el usuario ha de pulsar sobre un link para aplicar los nuevos cambios. Este tipo de bombardeo publicitario es enviado aparentemente desde el administrador, por lo que la gente se lo cree y aquí es donde empieza el fraude. Según SPAMfighter, los spammers están pendientes de este target y mensualmente envían phishing sin llamar mucho la atención.

En palabras de Martin Thorborg, cofundador de SPAMfighter, "clicando sobre links de correos electrónico como el Patch Tuesday, observamos el bombardeo de spam con publicidad y esto puede ser sumamente dañino de cara a los usuarios engañados. Muchos de estos correos electrónicos son phishing para robar los datos de información personal del buzón de correo, que estos criminales obtienen cuando un usuario clica sobre un link falso".

Espero sus comentarios!.

FUENTE: REDACCIÓN, LAFLECHA. Un email infectado engaña al usuario para descargar falsas actualizaciones de Windows. 11 Nov 2009 |

Ricardo González Darkin
Consultor / Técnico Informático
Certified IT Administrator EUCIP

NOGALNOVA S.L
Barcelona, España
http://www.pcnova.es

Share

Deja un comentario