¿Quien pone las reglas del juego?…en los juegos.

Definitivamente Internet es una fuente inagotable de información. Siempre hemos intentado informar a través de este blog, sobre todo de noticias en el ámbito de la seguridad, que sean cercanas al lector, es decir, sin tanto afán técnico que lo que haga es complicar la lectura.

image En ese afán de hacerle las cosas fáciles a nuestros lectores, hoy les  traigo un documento de tantos que hay  en internet, que me parece una joya: bien resumido, fácil de entender, es ya algo antiguo (data de hace 2 años), pero cuyo material esta más que vigente. Este material que me hace destacar 2 cosas:

  • Que hay una agencia de CALIDAD DE INTERNET, llamada IQUA cuyo objetivo es “promover y reforzar la confianza de los usuarios en las páginas web por medio de una gestión conjunta de un sistema de autorregulación y un sello de confianza”. Siempre se dice que en Internet no hay regulaciones y que todo el mundo puede hacer en el mundo virtual lo que quiera. Pues estas organizaciones vienen a ser las “defensoras del cliente” en el mundo virtual.
  • Que los videojuegos bien escogidos son muy positivos para el bienestar de nuestros hijos, y de ahí el título de este post.  A partir de la web de IQUA he conseguido el documento ¿QUIEN PONE LAS REGLAS DEL JUEGO? que busca “.. facilitar una mayor información a las familias sobre la elección y el uso de los videojuegos.”  No sólo nos aconseja de como  escoger un videojuego, también nos habla de ¿cuando?, ¿donde? y ¿con quién? jugar. Se dice mucho de que los videojuegos son negativos, pero cuando lean este material, definitivamente cambiarán de opinión.
  • Que lo disfruten Y LO UTILICEN. Espero sus comentarios

Ricardo González Darkin
Consultor / Técnico Informático
Certified IT Administrator EUCIP

NOGALNOVA S.L
Barcelona, España
http://www.pcnova.es

Share

Deja un comentario