Intel Xeon 3400 y 3420. Nueva Generación de Procesadores para Servidores

Intel se anota un nuevo punto a su favor con la salida de la nueva línea de procesadores Xeon 3400 y 3420. Diseñados para las pymes, “ permiten realizar hasta un 64% más de transacciones de ventas…”, por ejemplo, “…gracias a una mejora de 4x en la capacidad de memoria (32Gb) que ofrece la arquitectura Nehalem" . Magnífica noticia para aquellos que trabajamos con estos equipos, ya que permite a las pymes tener acceso a niveles de rendimiento que antes sólo estaban disponible para medianas y grandes empresas. Bien por Intel!.

 imageLa compañía Intel acaba de anunciar el lanzamiento de dos procesadores Xeon con la finalidad de que las pequeñas empresas puedan mejorar su productividad, gracias a su capacidad para proporcionar con más eficacia correo electrónico, archivos, impresión de documentos y funciones web dinámicas.

Se trata de los nuevos Intel 3400 y 3420 que, según la firma, ofrecen una mayor fiabilidad en comparación con los equipos de sobremesa, gracias al empleo de prestaciones como la memoria Error Correcting Code y de niveles de tolerancia a fallos RAID 0/1/5/10 para sistemas operativos de servidores. Los servidores basados en los procesadores Xeon 3400 permiten realizar hasta un 64% más de transacciones de ventas con un tiempo de respuesta comercial hasta un 56 por ciento más rápido. Unas mejoras que se consiguen gracias a una mejora de 4x en la capacidad de memoria (32 Gb) que ofrece la arquitectura Nehalem. Además, incluye la tecnología Intel Turbo Boost e Hyper-Threading, las cuales permiten a estos servidores adaptar automáticamente su rendimiento a las necesidades empresariales.

Fuente: ChannelPartner. Contenido INTEL LANZA NUEVOS PROCESADORES CORE I7, I5 Y XEON 3400 . Sección noticias. 08/09/2009

Ricardo González Darkin
Consultor / Técnico Informático
Certified IT Administrator EUCIP

NOGALNOVA S.L
Barcelona, España
http://www.pcnova.es

Share

Deja un comentario