Windows Live Wave 4

imageYo no se ustedes pero con esta nueva onda del “Cloud Computing”, de verdad que estan surgiendo servicios excelentes, y uno de ellos es el que ofrece Microsoft. Al principio fue Office Live Workspace, que para los que tienen office 2007, se puede instalar un add-in que le permite, desde la misma aplicación, guardar en el espacio o Workspace sus archivos. Yo particularmente soy usuario de Live Mesh, porque me ha solucionado un gran problema, no podía disponer de los mismos archivos en 2 ordenadores, que estuvieran al día independientemente de en cuál los hubiera trabajado, y con esta excelente aplicacíón lo he solucionado al completo. Sólo tiene un problema, te limita a 5Gb. de espacio, y eso parece mucho pero hoy en día es muy poco. Parece ser que esta nueva “ola”, como bien nos expresa el autor, podría ser que podamos “subir” los documentos a Skydrive y trabajar con ellos, cosa que hasta ahora no puede hacerse (desde las aplicaciones de office en nuestro ordenador), además de que Skydrive dispondrá de mucho más espacio para guardar todos los documentos que queramos (ya dispone de 25 Gb.)

Ya comienzan a asomarse los primeros detalles de la próxima ola” de Windows Live (a.k.a Windows Live Wave 4) y de entre sus próximas características ya hay dos que están siendo testeados dentro de Microsoft. Ellos son Live Documents y Live Devices.

Windows Live Documents será el reemplazante del actual Office Live Workspaces, el cual nos permite acceder a los documentos en línea y compartirlos. Su sucesor será el tan ansiado Office Web, la caja de herramientas de Microsoft Office: Word, Excel, PowerPoint y OneNote. ¿Y qué significa esto? Pues que nos permitirá almacenar y compartir como crear y editar los documentos. Además, se cree que los documentos van a ser almacenados en SkyDrive.

Por el otro lado tenemos a Live Devices, que será el sucesor de Live Mesh, el servicio que sincroniza a los distintos equipos y espacios de almacenamiento online

Fuente: DOSBIT. Novedades en Windows Live Wave 4. 11-08-2009. Germán Sturtz

Ricardo González Darkin
Consultor / Técnico Informático
Certified IT Administrator EUCIP

NOGALNOVA S.L
Barcelona, España
http://www.pcnova.es

Share

Deja un comentario