Sony crea baterías con cuatro veces más capacidad

Las baterías son un elemento fundamental para el funcionamiento de los ordenadores.  Placas base, teclados inalámbricos, ratones inalámbricos,impresoras portátiles, scanners portátiles, dependen de este diminuto componente para su buen funcionamiento. Sony ha desarrollado unas baterías que cuadruplican su capacidad, Fantástico!, que bien nos vendrán para nuestros dispositivos que necesitan más tiempo de duración. A continuación los detalles:

Que su apariencia no les confunda, no se trata de pilas AA recargables como las que usamos en mimageuchos de nuestros gadgets. Estas son las nuevas baterías de ion-litio de Sony que gracias a nuevos materiales son capaces de alcanzar una densidad energética enorme, cercana a los 1800W por kilogramo.

Esto se traduce en cuatro veces más capacidad que una batería común, lo que nunca viene mal. Imagínense poder usar cuatro veces más tiempo sus gadgets; pero por si eso fuera poco, estas baterías podrían retener hasta un 80% de su carga luego de 2000 ciclos de carga y descarga, lo que significa un avance frente a sistemas tradicionales de LSD (low self discharge).

El material de estas baterías, como ya enunciamos es diferente, son basadas en fosfato de hierro-litio del tipo olivino, lo que se traduce en una robusta estructura cristalina y un desempeño estable incluso a altas temperaturas, lo que ayuda a aumentar su capacidad de mantener carga, como de permitir cargas muy rápidas, que llegan hasta un 99% de la capacidad total, en tan sólo media hora.

Hasta ahora, no hay nada dicho respecto a su implementación es equipos, pero muchos ya estamos esperando para verlas en acción, en especial considerando el mal historial que tiene Sony con sus baterías.

Link: SonyInsider (Vía Gizmodo) (¡Gracias CyberMiguel!)

Vía Fayerwayer. Publicado en Ciencia, Gadgets hace 4 horas por Snidel

Ricardo González Darkin
Consultor / Técnico Informático
Certified IT Administrator EUCIP

NOGALNOVA S.L
Barcelona, España
http://www.pcnova.es

Share

Deja un comentario