¿Sabes qué es MOBLIN?

Moblin 2.0: Entra en fase beta empresas

 

Para todos aquellos que no lo conozcan, Moblin es un SISTEMA OPERATIVO, si, como lo es Windows XP®, Vista ®, Ubuntu, y los que vienen, el famoso fabricante de procesadores Intel® ha anunciado el lanzamiento de un sistema operativo construído con la intención de ser instalado en los portátiles, en especial los Netbooks. El proyecto, creado por Intel allá por Julio del 2007 con el fin de desarrollar software para la próxima generación de teléfonos móviles y dispositivos embebidos (tablet PC’s, sistemas de entretenimiento, etc…) ha sido delegado por el fabricante de chips en favor de la Linux Foundation.

Intel Corp ha anunciado oficialmente el lanzamiento del sistema operativo Open Source Moblin 2.0 que ha sido completamente construido con los Netbooks en mente.

Las mejoras de esta versión son muchas: nueva interfaz de usuario, mostrado de actividades recientes, calendarios y listas de “quehaceres”, actualizaciones de shell (cortesía de Mozilla), actualizaciones del media player, etc…

Según Imad Sousou (director del centro de tecnología Open Source de Intel):

Nos gustaría invitar y animar a todo el mundo a probar la beta. Sentimos que el código ha alcanzado un nivel donde tanto los desarrolladores como los entusiastas pueden jugar.

Vía DOSBIT a través de TcMagazine . Web: Moblin

La gran ventaja de todos los sistemas operativos de Linux, es que se pueden obtener gratuitamente, con lo cual no podemos dejar de probarlo!

Espero sus comentarios!

Ricardo González Darkin
Consultor / Técnico Informático
Certified IT Administrator EUCIP

NOGALNOVA S.L
Barcelona, España
http://www.pcnova.es

Share

Deja un comentario