Panda advierte de un crecimiento “exponencial” de falsos antivirus que recaudan casi 25 millones de euros al mes

Como Partner de Panda Security, empresa dedicada exclusivamente a la seguridad en Internet, estamos convencidos que la labor de “prevención” es fundamental a la hora de navegar por el Ciberespacio. Continuamente me dedico a indagar en la web, para incluir en mi blog consejos y recomendaciones de seguridad que le permitan a mis clientes estar más seguros a la hora de entrar en Internet. Hace poco estuve en una presentación de Panda Security, y se habla de entre 30.000 y 40.000 versiones entre nuevos virus y variantes que “diariamente” salen al ciberespacio. Esto hace que la cifra de ataques en un año sea realmente impresionante.

Uno de los ataques más comunes, y en el que alguno de mis clientes han sido víctimas, es el de falsos antivirus, productos que muestran supuestas infecciones en nuestros equipos a través de ventanas que aparecen en nuestro escritorio (la infección), obligándonos en algunos casos y hacer clic y comprar un productos promocional que nos solucionará el problema (en realidad nos terminará de infectar el ordenador).

Panda advirtió que en el último año ha habido un crecimiento "exponencial" de falsos antivirus,  que, haciéndose pasar por programas para detectar ataques, consiguen recaudar cerca de 24 millones de euros al mes (34 millones de dólares).

En una nota de prensa, la compañía prevé que a finales del tercer trimestre de este año se hayan detectado un total de 637.000 nuevos falsos antivirus, lo que supone multiplicar por diez la cifra del año anterior.

Según Panda, alrededor de 35 millones de nuevos ordenadores son infectados con falsos antivirus cada mes, lo que representa el 3,5% de los equipos informáticos de todo el mundo.

Que les parece la cifra?. Lo que ocurre es que muchos pensamos que eso no nos ocurrirá a nosotros, pero como les comenté al principio de este artículo, tengo clientes que han caído en esta trampa.  Muy pronto escribiremos un artículo en donde explicaremos cómo ocurren estos ataques y como prevenirlos. Espero sus comentarios.

Fuente: LaFlecha.net. 06 Ago 2009 | EUROPA PRESS

Ricardo González Darkin
Consultor / Técnico Informático
Certified IT Administrator EUCIP

NOGALNOVA S.L
Barcelona, España
http://www.pcnova.es

Share

Deja un comentario