LetSimonDecide: ayuda en la toma de decisiones

simon

De estas cosas muy curiosas e interesantes que tiene el internet, les entrego esta herramienta que esta disponible para todos. Aunque está basado en complejos algoritmos, esencialmente el usuario vota en cada porción del proceso de decisión para determinar cómo podría impactar a los usuarios afectados. Es decir, su funcionamiento es más parecido a la típica lista que hacemos con las ventajas e inconvenientes del tema en cuestión que al sistema pregunta-respuesta seguido por Hunch. Debes registrarte para su uso. La herramienta te va llevando por una serie de preguntas y puede ayudarte en tus procesos de decisión, como bien dice el artículo, “aquellas decisiones que pueden afectar el curso de tu vida”. Seguro que lo disfrutaran.

La necesidad de Simón Decide era demasiado evidente. Vivimos en una era sobrecargada de información. Es cuestión de poner algunas opiniones contradictorias sobre la mesa, y te encuentras con un malestar conocido como "parálisis de análisis". Los síntomas incluyen mareos, dolor de cabeza y una fuerte sensación de que estás obviando algo.
Afortunadamente, tenemos la cura. Di adiós a esta parálisis en la toma de decisiones y di hola a Simón. Con la calmada e inteligente orientación de Simón, en un proceso interactivo, encontrarás que el tomar decisiones puede ser menos estresante, tome menos tiempo, sea más exacto… y sí, incluso sea divertido. Simón te puede ayudar literalmente con cualquier tipo de decisión, pero es particularmente útil con las grandes e importantes. Ya sabes… las que podrían afectar el curso de tu vida.

Esto es porque a diferencia de otros instrumentos de decisión basados exclusivamente en encuestas, Simón te hace pensar a través de sus alternativas. (Él nunca te limitara a algo genérico u opciones predeterminadas.) Él te hace examinar las consecuencias de tus opciones. Y ubica tus decisiones con respecto a tus metas y a tu personalidad. En otras palabras, Simón te ayuda a llegar a decisiones basadas en tus propias circunstancias y valores, y deja que "la sabiduría de la multitud" contribuya pero no limite tus opciones.

Simón es bastante completo, sin embargo debes tener en cuenta que no es un motor de búsqueda. Así, por ejemplo, si quieres escoger una universidad, busca con cuidado las opciones que te llaman la atención y luego ven con Simón a darle el peso apropiado a tus prioridades, consigue una recomendación clara y "cierra el trato". La fuerza de Simón radica en ayudar a comprender por qué algo es la opción correcta – ya que sólo entonces te sientes realmente satisfecho con la decisión. Otros sitios se enfocan en el inicio del proceso de toma de decisiones. Simón Decide es el lugar donde se reúnen tus alternativas y tus objetivos para finalizar – de una vez por todas – la decisión. Toma una decisión inteligente hoy!

El enlace a la web el el siguiente: Simón Decide

Espero que lo puedan probar y me den sus comentarios.

Vía DOSBIT. Publicado el  06 Mayo 2009 03:30 AM PDT

Ricardo González Darkin
Consultor / Técnico Informático
Certified IT Administrator EUCIP

NOGALNOVA S.L
Barcelona, España
http://www.pcnova.es

Share

Deja un comentario