Juegos GRATIS para Ubuntu Linux

Linux no para de avanzar. Su carácter Libre lo hace atractivo para todos, además de su amplia comunidad internacional cuyo trabajo es fundamental para el crecimiento de esta plataforma. Para aquellos que quieran usarlo para jugar, este post le será de gran ayuda para conseguir algunos juegos de forma gratuita, por supuesto:

image Como una forma de facilitar el acceso a juegos disponibles en forma libre y nativa para Linux, los muchachos de GetDeb.net han creado un portal llamado PlayDeb.net dedicado exclusivamente a la descarga de juegos.

El portal en este momento cuenta con unos 50 juegos de todo tipo. Hasta ahora, todos los juegos que están disponibles son de licencias libres, lo que permite descargarlos y jugarlos inmediatamente.  En Linux también hay juegos comerciales e incluso se pueden jugar algunos de Windows con Cedega, pero el portal en este momento no tiene acceso a este tipo de juegos.

Cada descripción de juego incluye un captura de pantalla, enlace al sitio oficial, videos y por supuesto el botón de instalación.  Se espera que poco a poco se vayan agregando más entradas.

Por ahora, lo único que se requiere es habilitar el repositorio de PlayDeb.net a través de un paquete que se descarga e instala automáticamente – después de introducir la contraseña de administrador, obviamente. Una vez instalado el repositorio de PlayDeb.net, el usuario puede seleccionar cualquier juego para que el sistema lo descargue e instale automáticamente.

Link : PlayDeb.net

Fuente: FayerWayer. Juegos para Ubuntu Linux al alcance de un solo click. Publicado en la sección de  Software el 18-8-2009 por Franco Catrin

A jugarrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!

Ricardo González Darkin
Consultor / Técnico Informático
Certified IT Administrator EUCIP

NOGALNOVA S.L
Barcelona, España
http://www.pcnova.es

Share

Deja un comentario