Intel interesado en el software para procesadores multinúcleo

Intel, mayor fabricante mundial de procesadores, esta muy interesado en que el software se integre YA con sus nuevas plataformas de hardware multínucleo. Es por ello que estos movimiento estratégicos son típicos en el sector tecnológico: ellos mismos empujan el cambio para sacar mayor provecho de sus propios esfuerzos.

image Intel adquirió en los últimos 30 días dos compañías especializadas en el desarrollo de aplicaciones multiproceso, con el evidente objetivo de lograr un importante avance en el desarrollo de la computación paralela.

Las compañías adquiridas por Intel son Cilk (a fines del mes pasado) y Rapidmind (durante esta semana), siendo ambas pequeñas compañías con menos de 50 empleados.

Según el director de marketing y ventas de la compañía (James Reinders), el interés de Intel por ambas compañías se debe a que la mayoría de las aplicaciones tradicionales no aprovechan toda la capacidad de los actuales procesadores miltinúcleo.

Si bien actualmente los Sistemas Operativos como Windows son capaces de realizar algunas cosas en paralelo, la posibilidad de incluir cada día más núcleos en un procesador requiere necesariamente que las aplicaciones cambien, pero la mayoría de ellas aún no lo hacen con la velocidad que se requiere.

Link: Intel acquires two software firms (CNET)

Fuente: FayerWayer. Intel interesado en el software para procesadores multinúcleo. Publicado en las secciones de Hardware, Software el 23-8-2009 ZooTV

Por algo son el mayor fabricante de procesadores del mundo, Noooooooo!!!!!!!.

Ricardo González Darkin
Consultor / Técnico Informático
Certified IT Administrator EUCIP

NOGALNOVA S.L
Barcelona, España
http://www.pcnova.es

Share

Deja un comentario