Infección. Virus ”Windows Security Suite”.

Esta es una de las maneras más comunes de ataques a los equipos informáticos: al conectarse a un site, descargarse alguna aplicación, ejecutar algún archivo que te llega a través del correo electrónico donde te informa “fotos del verano de xxxx persona” (gran amigo , por supuesto), por dar algunos ejemplos, se instalan aplicaciones que advierten la presencia de “muchísimas” infecciones en tu ordenador,image y además te ofrecen que por pocos euros te instalaran un antivirus-antispyware-antimalware que te solucionará TODAS esas infecciones. Amigos, ciertamente ha caído en la trampa y seguidamente se le instalará una aplicación que EMPEORARÁ las cosas, porque traerá aún más infecciones. Esten pendientes de la que detallamos en este post, porque al parecer esta teniendo mucho “éxito” en la red. Recuerden, la mejor medida para evitar este tipo de aplicaciones es LA PRECAUCION, no ejecuten nada que no conozcan, no ejecuten NADA de algún amigo (al menos que estén de acuerdo y ya se hayan advertido que se enviarán alguna aplicación o archivo). La solución para este tipo de problema, luego de infectarse, es la aplicación de alguna o algunas herramientas antispyware-antimalware, por lo general, lo cual soluciona el problema (dependiendo de cual infectados estén).

Si bien hoy por hoy tenemos que estar bien alerta ante cualquier ataque malicioso a nuestro ordenador, esto ya es bastante más peligroso. El llamado “Windows Security Siute” no es nada más ni nada menos que un virus encubierto. Así que cuidado si tienes este “programa” instalado.

Al principio, recibiremos unas “supuestas” alertas de seguridad en donde el programa nos indicará, constantemente, leyendas con cualquiera de éstos dos carteles:

Windows Security Suite Process Control: An unidentified program is trying to access system process address space

Unauthorized remote connection!: Your system is making an unauthorized personal data transfer to remote computer!

Luego, el programa activa uno pop up, realmente insoportable, en donde nos piden que nos registremos y paguemos una determinada suma de dinero para que el servicio detenga las amenazas de seguridad.

El virus en cuestión está dando vueltas desde hace algunas semanas, por lo que si tienes el programa instalado y recibes éstas advertencias, no dudes ni un segundo en eliminarlo y recomiendo pasar algún anti-malware. Si éstas muy complicado, puedes darte una vuelta por aquí, en donde están realizando guías completas para deshacerte de él.

Fuente: DOSBIT. Alerta con el “Windows Security Suite” . 12-08-2009. Germán Sturtz

Ricardo González Darkin
Consultor / Técnico Informático
Certified IT Administrator EUCIP

NOGALNOVA S.L
Barcelona, España
http://www.pcnova.es

Share

Deja un comentario