El buscador Bing sigue creciendo tímidamente

Es de todos conocido el gran éxito de Google, buscador de buscadores (posee una “pequeña cuota de mercado en E.E.U.U de 78,48%, y de 89,23% a nivel global,según este estudio). Recuerdo que hace muchos años, en aquellos cuando Google ni pintaba por internet, había un buscador llamado Altavista que era muy reconocido, y muchos lo usábamos para realizar nuestras primeras incursiones por el ciberespacio. Obviamente, detrás de Google, Altavista, Yahoo, MSN (ahora Bing), Ask.com, Hispavista.com, Excite.com, Lycos.com, y algunos menos conocidos, más locales y en español, como Trovator.com, Jopinet.com, Lupa.net,  otros en catalán como  nosaltres.cat o cercat.com, se encuentra un negocio multimillonario del cual todos quieren tener su cuota de mercado, relacionado con la publicidad y el posicionamiento de páginas . Desde hace un par de meses, los amigos de Microsoft han dado una vuelta de tuerca a su buscador y han creado Bing, el cual poco a poco empieza a incrementar su cuota de mercado (aunque sus competidores no le pondrán la cosa fácil). Sus cualidades comienzan de manera muy visible,  con una interfaz web muy peculiar, que nos muestra una imagen de fondo en la web, la cual cambia continuamente. Lean el artículo, seguro que les interesará.

Microsoft incrementó su participación en el mercado de búsquedas de internet de Estados Unidos un 1 por ciento en julio, con lo que elevó la porción compartida con su nuevo socio en ese mercado, Yahoo, a un 20,36 por ciento.

La firma de datos de internet StatCounter dijo que el nuevo motor de búsquedas Bing de Microsoft obtuvo un 9,41 por ciento del mercado de Estados Unidos en julio, frente al 8,23 por ciento en junio.

La participación de Google en el mercado estadounidense cayó en julio a un 77,54 por ciento, desde el 78,48 por ciento previo.

Microsoft y Yahoo anunciaron un acuerdo de búsquedas de internet la semana pasada para plantar cara a Google.

Planean usar a Bing para potenciar las búsquedas en los sitios de Yahoo y que la fuerza de ventas de Yahoo asuma la responsabilidad de vender avisos de búsqueda premium para grandes clientes de ambas compañías.

StatCounter apuntó: "Bing continua logrando un progreso lento pero estable pero las cifras combinadas con Yahoo sugieren que el acuerdo anunciado la semana pasada tendrá que demostrar futuras sinergias si es que va a restar algo de preponderancia a Google".

StatCounter señaló, además, que la participación de Google en el mercado global de búsquedas descendió en julio a un 89,23 por ciento, desde un 89,80 por ciento en junio.

Sin duda alguna, los 3 grandes de Internet harán de esta una batalla feroz. El tiempo nos dirá si Google tendrá un competidor realmente importante.

Fuente. LaFlecha.net. El buscador Bing sigue creciendo tímidamente. 05/08/2009.

Ricardo González Darkin
Consultor / Técnico Informático
Certified IT Administrator EUCIP

NOGALNOVA S.L
Barcelona, España
http://www.pcnova.es

Share

Deja un comentario