Crackean el sistema de cifrado WPA en 1 minuto

Preocupante noticia para entornos de seguridad Wifi, dado que este modo de cifrado, hasta hace no  mucho tiempo, se mostraba como invulnerable. Sin embargo, ya esta aquí la noticias, lo han podido penetrar. Afortunadamente, ya se han desarrollado nuevos cifrados como el WPA2, que muy bien protegen nuestras redes. No obstante, es común conseguirme en mi labor muuuuuuchas redes que están escriptadas con WEP, con lo cual el particular (y muchas empresas) todavía no se han dado cuenta de los riesgos que supone que sus redes no estén realmente seguras.

Un grupo de investigadores japoneses han desarrollado un procedimiento por medio del cual, en sólo 60 segundos, pueden vulnerar el cifrado WPA que se utiliza actualmente en la mayoría de las redes inalámbricas.

Recordemos que hacia fines del año pasado, investigadores ya habían logrado romper este sistema de cifrado, pero tardaban 15 minutos en lograr su objetivo.

Los investigadores Toshihiro Ohigashi (de la Universidad de Hiroshima) y Masakatu Morii (de la Universidad de Kobe), publicaron un paper donde dan a conocer algunos detalles de la forma como logran vulnerar el sistema.

Ambos investigadores realizarán una demostración práctica de esta vulnerabilidad en una conferencia que se realizará el próximo 25 de Septiembre en la ciudad de Hiroshima.

Link: Crack breaks WPA-encrypted Wi-Fi in 1 minute (Vía CHW)

Fuente: FayerWayer. Crackean el sistema de cifrado WPA en 1 minuto. Publicado en Destacados, Internet, Software el 28-8-2009 por ZooTV

Muy pendientes entonces, que estaremos pendientes de mantenerlos informados.

Ricardo González Darkin
Consultor / Técnico Informático
Certified IT Administrator EUCIP

NOGALNOVA S.L
Barcelona, España
http://www.pcnova.es

Share

Deja un comentario