Actualizar a Windows 7 no será una tarea fácil

Empieza las preguntas con la llegada de Windows 7. Una de las ofertas que esta promocionando Microsoft, es la de actualizarnos a Windows 7, en caso de comprar portátiles o sobremesa con software OEM preinstalado. Pero no siempre se puede hacer la “actualización”, literalmente. De acuerdo con este artículo de los amigos de Fayerwayer, desde Windows XP será imposible (habrá que hacer backup y luego instalar Windows 7 desde 0), pero también esto será así si ud. tiene una versión HOME y quiere pasar a una versión PROFESIONAL. Para que entiendan el cuadro fácilmente, los recuadros verdes son donde se puede actualizar, los azules son las instalaciones desde 0.  A continuación la información:

Hace algún tiempo les contamos sobre los planes de Microsoft para aquellos usuarios que image intentaran actualizar sus equipos desde Windows XP a Windows 7. Básicamente tenían que realizar un respaldo de toda la información importante, para luego instalar Windows 7 como si se tratara de un equipo nuevo.

Pero esto también se aplicara en con algunas versiones de Windows Vista, ya que si tienes un equipo con Windows Vista Home Premium y quieres actualizarlo por Windows 7 Professional, también tendrás que realizar el proceso antes descrito.

En la imagen que acompaña la nota se puede apreciar una explicación detallada con los planes de actualización. En ella podemos ver unos rectángulos verdes que nos indican que el proceso de actualización consta de unos pocos pasos, mientras que los azules nos advierten que para realizar el proceso de actualización, nos tendremos que armar de paciencia porque será un proceso un tanto más complejo.

Link: Deciphering Windows 7 Upgrades: The Official Chart (Vía Tech blips)

Via Fayerwayer. Publicado en la sección de Software por ZooTV

Ricardo González Darkin
Consultor / Técnico Informático
Certified IT Administrator EUCIP

NOGALNOVA S.L
Barcelona, España
http://www.pcnova.es

Share

Deja un comentario